Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

5 consejos para conservar tus auriculares Bluetooth en buen estado

Si eres de aquellas personas que utilizaban auriculares Bluetooth en los desplazamientos de transporte público para ir al trabajo o mientras realizabas rutinas de ejercicio en el gimnasio, es posible que ahora lleven semanas abandonados en un rincón. ¿Qué ocurre cuando no se usan unos auriculares inalámbricos por un largo tiempo? Motorola ofrece los siguientes consejos para su cuidado:

  • Conserva la carga de la batería. Los auriculares inalámbricos suelen contar con una batería de litio, lo que implica que no existe efecto memoria y podemos cargarlos en cualquier momento. No obstante, es importante evitar que se descargue completamente, o podría perder capacidad de carga. De hecho, se recomienda mantenerla siempre en un nivel de entre el 20% y el 80%.
  • Aléjalos de temperaturas extremas. Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas y pueden degradarse con facilidad. Sobre todo, ahora que empieza a asomar el buen tiempo, si detectas que tu dispositivo ha estado expuesto a altas temperaturas colócalo sobre una superficie fresca. Lo ideal es que los auriculares estén guardados en una funda o estuche.

  • La limpieza es una obligación. Además de acumular bacterias, si no los has usado durante un tiempo es probable que se hayan llenado de polvo y suciedad, lo que puede afectar incluso a la calidad del sonido que emiten. Un modo rápido y efectivo para eliminar cualquier resto de suciedad es extraer las almohadillas y pasarles un trapo humedecido en agua con jabón.
Motorola Tech3
  • Consulta las recomendaciones del fabricante. Si vas a desempolvar tus auriculares y volver a utilizarlos después de un largo tiempo, es recomendable echar de nuevo un vistazo a las especificaciones del producto y a las recomendaciones del fabricante. De esta forma te asegurarás de darles el uso más adecuado posible y podrás evitar situaciones de riesgo para el dispositivo.
  • Comprueba las actualizaciones del dispositivo. Es posible que, tras un periodo en desuso, tus auriculares también cuenten con nuevas actualizaciones de software. Es recomendable consultar su disponibilidad en la aplicación oficial del fabricante e instalarlas.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese