Noticias

Más de 250 entidades firman el manifiesto UNIDAD frente la crisis del coronavirus

0

Más de 250 organizaciones, 160 personalidades y 10.000 personas se han sumado a este texto para pedir “unidad” frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y “solidaridad” entre todos los sectores de la sociedad. Entre los firmantes se encuentra la La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

A través de la adhesión a este manifiesto, las entidades y personas firmantes exigen que las consecuencias de la crisis no recaigan en las personas más vulnerables y en los derechos laborales. Por eso, se pide que se tomen medidas para fortalecer los servicios públicos, revirtiendo los recortes en Sanidad, Pensiones, Servicios Sociales, Educación, Igualdad, Cultura y Ciencia, y para reindustrializar el país con criterios ecológicos y sociales.

Además de FELGTB, entre las entidades firmantes se encuentran más de 10 organizaciones del movimiento de la España Vaciada; la Comisión de Municipios Forestales (COMOFUR); la Confederación de Centros de Desarrolllo Rural (COCEDER); la sociedad española como Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE); la Fundación Triángulo; Chrysalis; la Fundación 26 de diciembre y las entidades federadas de FELGTB, SOMOS y LAMBDA, entre otras. 

Asimismo, entre las personas que se han adherido a título individual, se encuentran Juan Mayorga; Miguel del Arco; Carlos Hipólito; Javier Fesser; Carlos Jiménez Villarejo;  Pedro Almodóvar; Cristina Almeida; Antonio Muñoz Molina; Javier Cercas; Miguel Ríos; Elvira Lindo; Rosa Montero; Javier Mariscal; Julieta Serrano; Rodrigo Sorogoyen; Antonio Resines; José Sacristán; y Juan Diego Botto, además de una gran cantidad de representantes públicos del ámbito municipal, entre otros.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse