Actualidad

Ariadna Tortosa: “Me quedé con muchas cosas que aportar dentro de la academia”

0

Hay un dicho que dice “los últimos serán los primeros”. En Operación Triunfo, está demostrado que irse a primeras de cambio no es sinónimo de que tu carrera no vaya a empezar. Ejemplos tenemos unos cuantos: Mimi Doblas o Mai Meneses, por decir algunos nombres. En la reciente edición del talent musical, a quién le ha tocado abandonar la academia en primer lugar ha sido Ariadna Tortosa. La joven catalana nos cautivó con su voz y se despidió a lo grande cantando el “You know I’m no good”, de Amy Winehouse, en la gala 2. Durante su ausencia en el concurso, ha trabajado para sacar su primer single titulado “Al santo equivocado”, que pudo cantar en la gala 7 como invitada de esa semana, y que ha sido producida por Aclam Records, que anteriormente ya ha producido para artistas como Amaia o Rosalía. Una muestra evidente de que no pone techo a su carrera musical y que solo ha hecho más que empezar.

Cuando te expulsaron, dijiste que partías con ventaja respecto a tus compañeros. ¿Cuáles han sido estas ventajas?

Lo decía en modo broma, pero diría que la ventaja fue que tenía más tiempo para trabajar en mi proyecto. Dentro de la academia recibes una formación brutal, te ayudan muchísimo y dentro de la misma se han sacado singles, pero quizás no tienes tanto tiempo como estando fuera. Podía meditar más tranquilamente como quería que fuera mi música y como la quería vender. Partíamos con una calma relativa para crear el single.

¿Tienes la sensación de que te fuiste demasiado pronto para lo que podías aportar?

Sí, porque me quedé con muchas cosas para enseñar a nivel artístico. Canto muchos estilos diferentes y puedo ofrecer otras disciplinas artísticas, pero ahora tocará mostrarlas fuera.

Define la vida dentro de esas cuatro paredes llamada “Academia”.

Es como lo mejor y lo peor. Es muy guay porque estás encerrada con gente que es como tu familia y estás cumpliendo tu sueño y tu única preocupación es la música. Lo malo es la presión que sientes dentro una presión terrible. Yo sentía que tenía que hacerlo todo bien y a no cometer ningún error. El no tener el apoyo de tu familia autentica ahí dentro hace que te comas la cabeza. Pero la experiencia ha sido maravillosa.

¿Cómo fue la vuelta a la realidad?

Muy bien. Mi vida no ha cambiado respecto a cuando estaba en la academia, a nivel personal. Sigo con los amigos y la rutina de antes. Ahora estamos en cuarentena, cosa que ha cambiado mi día a día, pero en general sigue siendo lo mismo. Es verdad que estoy un poco más ocupada ahora, pero no te creas que demasiado. La única diferencia es que ahora tengo más repercusión que antes.

¿Qué clases echabas de menos una vez fuera?

Todas. Echaba de menos la rutina, hacer las clases… pero te diría que a lo mejor repetiría una clase de Iván. Me hubiera gustado hacer una clase de interpretación grupal menos introductoria, que en la época en la que yo estaba dentro eran muy de ese estilo.

Una de tus virtudes fue la sinceridad. ¿Cómo crees que ha influido esto dentro del talent?

No tengo muy claro cómo ha afectado. Yo creo que siempre hay que ser una misma y yo soy muy transparente. Siempre digo las cosas que siento de buenas maneras. No sé cómo habría sido el concurso siendo de otra manera, pero creo que lo mejor es decir las cosas de forma sincera y nada fingido.

Hablemos del single. ¿Qué tal han sido estas primeras semanas desde su estreno?

Ha tenido una gran acogida. Se resubió al canal después de un fallo en la base, pero, aun así, ya ha llegado a más de 500.000 visitas. Estoy muy contenta por como la ha recibido la gente.

¿Qué sentiste cuando estabas encima del escenario de la gala 7 cantándolo?

¡No me acuerdo de nada de ese día! Fue un momento tan emocionante que estaba en shock. Estaba nerviosa, temblando… Fue una locura esa gala y estoy agradecida a que me dejaran volver al concurso a cantar el single.

Si Operación Triunfo acaba volviendo, haz tu porra: ¿Quién crees que ganará?

No lo tengo nada claro. Es muy complicado hacer una porra ahora porque cuando vuelvan ya sabrán lo que hay fuera. Son muy naturales ellos, pero creo que esta situación les puede afectar de una manera u otra. Se merecen acabar esta experiencia, independientemente de lo que se digan de ellos. Así que no me atrevo a dar un pronóstico.

Gabriel Corominas
Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

    Cómo depilarse bien las cejas

    Previous article

    India Martínez rinde homenaje a la Semana Santa en La Saeta

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    More in Actualidad