Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Vicco: “Vicco no para de explorar en estilos, temas, situaciones…”

Vicco, tu nuevo single Pizza se acerca a los ritmos más urbanos y con una letra de empoderamiento a la mujer. ¿Cómo tienen que componer las mujeres en un género urbano?

Yo creo que para componer simplemente hay que escribir sobre lo que uno siente, o quisiera sentir, de la manera en que esa persona se expresa, indiferentemente de si eres hombre o mujer.

Es cierto que por desgracia las mujeres en la industria musical, sea en el ámbito que sea (productora musical, artista, A&R, compositora, de marketing…) lo tenemos más complicado, porque no se suele valorar nuestro trabajo tanto como se hace con el de los hombres, y por eso creo que es necesario que las mujeres hagamos más de esas cosas que “suelen ser de los hombres” o “suelen haber más hombres”, como lo es el reggaeton o el trap, el género urbano.

Tenemos la suerte de que artistas como Karol G, Becky G, Natti Natasha, hayan cambiado el panorama musical urbano dando más voz a esas mujeres que quieren expresarse libres, así que, en mi caso, voy a seguir haciendo esto, sea el estilo que sea, y escribiendo sobre lo que yo quiera.

Por desgracia las mujeres en la industria musical lo tenemos más complicado

¿Crees que está cada vez más normalizado que las mujeres estén en este género?

Si, creo que en general están cambiando las cosas, aunque es un cambio que cuesta. En la música urbana ahora mismo se están haciendo muchas colaboraciones entre los dos géneros, masculino y femenino, y las artistas urbanas tienen más presencia.

Sacaste más singles durante el último año. ¿Tienes pensados reunirlos en un álbum o EP?

Tengo pensamientos de sacar un EP o álbum, no se todavía cuando, pero tengo muchas ganas de crear un concepto que una algunos de mis temas, y así ofrecer más música a mis seguidores.

Me encanta componer y crear, tengo mucho material guardado y mucho por venir, así que muy probablemente lo englobe todo en un álbum, espero que muy pronto.

Sabemos que vas a colaborar con un artista nacional próximamente. Qué nos puedes avanzar?

Estoy super emocionada, pero prefiero mantener la sorpresa hasta que se anuncie. Jamás hubiera pensado que tendría un tema con esta persona, y nos encanta la canción a los dos, es una mezcla entre r&b y ritmos urbanos, y creemos que al público le va a encantar. Lo publicaré en mis redes muy pronto, así que estad atentos!

Qué influencias tienes para hacer tu música?

Tengo varias influencias. Para esta nueva etapa, donde mi objetivo es enfocar el proyecto hacia una faceta más urbana, mis influencias vienen de latinoamerica, de artistas como Karol G, J Balvin y Becky G entre otros. Siempre intento dar un toque R&B a mis temas, para darles otro aire, además que creo que es el futuro, en los temas mas trap o mas chill, siempre hay una guitarra eléctrica o acordes en armonías mas R&B.
Me encanta la música negra, el rollo americano, y siempre trato de mezclar un poquito todo, y las melodías vocales también tienen un poco ese punto.

Cambiaste de Victoria Riba a Vicco al moverte al género más urbano. Por qué este cambio?

Es un cambio que para mi personalmente también tiene mucha importancia. En mi trayectoria saqué un Álbum, Mírame, bajo mi nombre Victoria Riba, donde se mostraba una artista emergente, al piano, con sus primeras canciones compuestas por ella, con un aire muy Pop, lo que en ese momento yo quería transmitir, letras románticas y de desamor, porque era lo que yo vivía en esa época.

Después de un par o tres de años de desconexión para reconnectar conmigo, de crecimiento personal, de buscarme en otros estilos y encontrarme bien en otros registros, de vivir más cosas, más experiencias, de haber aprendido mucho, de saber más de este mundo, decidí presentar este nuevo proyecto como una renovación, como un alter ego, donde Vicco se viste con un vestido más urbano, con letras con fuerza, sensualidad, poder femenino y diversión, porque es justamente el momento que estoy viviendo, y porque para mi significa reaparecer, cambiada lógicamente porque los años han pasado y una evoluciona, pero siempre manteniendo mi esencia en cada tema.

Has compuesto para muchos artistas nacionales. Vas a seguir haciéndolo o te vas a centrar solo en tu música?

Yo creo que son cosas que van de la mano. Me considero una artista y compositora versátil, con lo cual compongo siempre canciones de estilos muy diferentes, depende del dia que tenga o como me haya levantado, asi que si hago un tema que ahora mismo no está dentro del estilo donde me quiero centrar como artista en ese momento, lo mando a repertorios de artistas a los que sí les pueda encajar.

Es la magia de la música, que no tiene fronteras, cada canción tiene una persona con la que ser interpretada, solo hay que encontrar esa persona y el momento adecuado.

Aparte el mundo de la composición te lleva a conocer a artistas, compositores y productores muy interesantes que el dia de mañana pueden ser tus compañeros, o tu futuro equipo, nunca sabes a donde te va a llevar eso. Yo soy feliz componiendo y cantando, si puedo hacerlo también para otros, pues más contenta estaré!

Qué vamos a descubrir de Vicco durante este 2020?

Descubriréis que Vicco es una artista muy normal, que se siente de maneras muy distintas. Creo que Vicco es más Victoria que nunca, sobretodo en cuanto a comportamiento.

Yo me considero una chica espontánea y curiosa, y Vicco no para de explorar en estilos, temas, situaciones…veréis a Vicco en un plano más divertido, en otro plano más sensual, por supuesto habrá amor y desamor, eso nunca faltará en mi música, y habrá muchos temas de amor propio y mensajes positivos, ganas de pasárselo bien y vivir la vida como si fuera el último día.

Se vienen colaboraciones, proyectos grandes, conciertos, y objetivos grandes que espero cumplir. Presiento que será un buen año.

Escrito por

Periodista. Amante de la música y pianista en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese