Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Miriam Rodríguez: “Yo creo que cuanto peor estaba más escribía”

Fotografías de Miquel Muñoz (@miquimm)

Miriam Rodríguez, ¿Cómo estás?

Pues muy bien la verdad, estoy muy contenta, porque después de tanto tiempo trabajando ya tenía muchas ganas de salir y de volver.

Vuelves con un disco La Dirección de tu Suerte, segundo álbum, en el que he leído en varias entrevistas que te has implicado en todas las esferas de la creación del disco, ¿como ha sido?

Pues para mí supone tomar las riendas de todo, desde el principio en la composición hasta la producción en la que estaba presente.

He trabajado con productores de México como Hernán Ávila o los productores de Lewis Capaldi que tenía muchas ganas de trabajar con ellos.

La mayoría de canciones las compuse, la gran mayoría, en la cocina de mi casa o en mi estudio en mi casa. Y las grabaciones del móvil ya tenían las guitarras como las quería, así tenía una idea bastante avanzada y clara de lo que quería.

Para mí supone tomar las riendas de todo

Cuando verdaderamente sabes lo que quieres hacer va todo mucho más fluido y rodado entonces yo creo que es estar en el lugar concreto con las personas adecuadas.

Creo que el disco será super fiel al directo y viceversa porque esta todo muy orgánico, muy natural.

Todas las canciones van enfocadas al directo

Fotografías de Miquel Muñoz (@miquimm)

De verdad que se nota, solo con el single, que se avecina un directo cañero.

Lo intentaré, pero si es cierto y eso te lo digo ya que todas las canciones van en la línea de estar enfocadas en el directo a nivel musical, porque creo que era necesario, en este año de aprendizaje para darme cuenta de muchas cosas y hacerlo en perspectiva, acercarse a lo que cada uno es y considero que Miriam Rodríguez es su guitarra y encima de un escenario.

Miriam, ¿Qué has aprendido este último año, a parte de todo esto de producir un disco?

A todos los niveles y de todo el mundo aprendí. Aprendo diariamente del equipo de trabajo que e rodea, obviamente de todas las personas que están cerca de mí.

Yo que soy una persona muy familiar, de altos y bajos lo pasé super bien y lo pasé super mal, tuve momentos muy duros. Entonces todo eso está reflejado en el disco. Todo está reflejado en las letras, el sonido, hasta en cada violín.

Fotografías de Miquel Muñoz (@miquimm)

Se ve reflejado porque escribí en los mejores momentos y en los peores. Yo creo que cuanto peor estaba más escribía.

Para mí el año pasado fue un máster para mí: un primer disco, 44 conciertos, firmas de discos, acercarme a la gente que me sigue que para mí es vital.

Creo que soy muy afortunada por vivir todo eso y al final de un año sacas un balance y creo que siempre ese balance es positivo de lo bueno y de lo malo sacas cosas buenas, porque aprendes.

¿Cuando sale el disco?

Bueno, no te lo puedo decir pero saldrá pronto, porque una vez salimos con todo. Entre medias hay una cosita que para mí es muy especial, ya te lo puedo anticipar, con mucha emoción y completamente diferente.
El álbum saldrá pronto porque el 2 de mayo arrancamos la gira.

En Desperté dices “me acostumbré a vivir en con la tristeza pero pude reconocer que en esta vida da mil vueltas”, ¿cual es la historia que hay detrás?

Pues la historia es como la vida misma, la mía. Me acostumbré a vivir con la tristeza en un momento de cambio en mi vida, de unos altibajos brutales, con momentos de ansiedad muy fuertes.

Soy una persona que me lo trago todo pues por no molestar, no contar ni expresar y no saber decir estoy mal y me pasa esto.

Cuando te viene todo nuevo, de golpe, pues hay momentos que lo pasas mal y te enquistas un poco.

¿Y ahora estás bien?

Estoy bien, estoy perfectamente y obviamente soy una persona super exigente conmigo misma, perfeccionista. Y a veces es bueno relajarse, que somos seres humanos, que se equivocan, que tienen sus fallos, tienen sus más y sus menos, sus mejores y peores.


Agradecimientos a

Gallery Hotel (calle Rosselló 249, 08008 Barcelona – galleryhotel.com)

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese