Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

El mejor chocolate del mundo se llama Pacari, ¿conoces el porqué?

Seguramente te has derretido al inconfundible sabor de este alimento que de pequeños a grandes siempre ha sido el protagonista de los mejores postres: pasteles, gofres, helados… El Chocolate es el rey de la mesa y de los snacks, pero hoy no hablaremos en general, sino de el Mejor con diferencia.

Chocolates Pacari aún es algo desconocida por los consumidores, pero hoy vamos a hablar de ellos porque su trabajo en la producción de su variada selección de productos se merecen nuestro respeto.

Santiago Peralta es el fundador de Chocolates Pacari, una iniciativa empresarial que une productores de cacao de Ecuador que ha conquistado paladares de la talla del chef español Martín Berasategui.

Su gama de chocolate ha recibido el reconocimiento de los expertos en la International Chocolate Awards, concediendo ni más ni menos que reconociendo a 34 elaboraciones en sus nueve ediciones.

¿Cómo lo ha hecho?

Peralta es un empresario que ha sabido crear un producto para el mercado del chocolate de una manera sostenible con la ayuda de las 4.000 familias productoras de cacao del país que en vez de vender su recolecta a empresas internacionales, producen el producto final para que los beneficios de cada venta repercuta a su mercado autóctono.

Además, se ha formado a cada agricultor para empoderarle y evitar el fraude de la venta de los mediadores aportando conocimientos en el proceso de secado del cacao para su fermentación, construyendo invernaderos y aportando herramientas tecnológicas para el control del producto básico para esta elaboración.

Por cada venta que realiza Pacari el agricultor obtiene más de la mitad del valor, muy lejos de lo que los mediadores de etiqueta “Fair Trade” que según denuncia Santiago Peralta “resulta un incremento al consumidor del 6% del valor para dárselo al agricultor, pero sigue siendo una mideria por todo el trabajo que realiza“.

Chocolate Pacari con maracuyá y frutas de la pasión

La marca está presente en más de 40 destinos, entre ellos España. En nuestro país, se pueden encontrar sus chocolates en tiendas de productos bio y eco, en las grandes superficies de la mano de El Corte Inglés, tanto en Hipercor como en la sección “Gourmet” y, online a través del supermercado online Ulabox y la web Interflora.

Entre los sabores que podremos encontrar tenemos Arándano Rojo, Cedrón, Cereza, Chile, Esmeraldas, Espirulina, Guayusa, Hierbaluisa (un sabor muy autóctono de América latina y el primer sabor que se desarrolló), Higo, Jengigre y Chia, Los Ríos, Manabí, Maracuyá, Menta, Mortiño, Piura Quemazón, Raw, Rosa Andina (el mejor sin duda), Sal de Cuzco (Sal producida por familias con largos linajes en la producción de la sal), y Uvilla.

Chocolate Pacari con sal de Cuzco

Pacari más solidario

Pacari es irresistible, chocolates con corazón y con ideales, que responde a las necesidades del mercado con un producto original y de autor que es respetuoso con productores y con el medio ambiente.

Pero si no fuera poco, Pacari ha lanzado una selección de chocolates de Edición Limitada cuyos beneficios se donarán a la WWF para la protección del Jaguar, el Mono Capuchino, el Tapir y el Delfín Rosado.

Al adquirir uno de los productos de la línea de edición limitada Pacari WWF, aportas a la conservación de diversidad en el Ecuador y al desarrollo sostenible de sus comunidades ya que donaremos un porcentaje de cada venta a diferentes proyectos impulsados por la WWF.

Esta edición la puedes encontrar en la web de Pacari por tiempo limitado, una buena excusa para degustarlo y contribuir a un futuro y un presente para convivir.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese