Televisión

LaSexta es la cadena favorita de los jóvenes españoles para informarse

0

Esta claro que tarde o temprano has visto sus informativos, sus bromas y espontaneidad de su programación han hecho que la cadena, la más nueva en incorporarse en la programación en abierto de nuestro país, sea un referente para los espectadores españoles.

En 2005 empezó por primera vez las emisiones regulares de la cadena, una celebración que este año llega a su decimoquinto aniversario. Su programación distendida y desenfrenada han dado paso a una programación con criterio, debates acalorados pero representados todas las opiniones en cada asunto y se han convertido en un referente en actualidad y política.

Su programa más reconocible se encuentra en los mediodías con el director de la cadena al frente. Antonio García Ferreras conduce antes de llegar a los informativos el espacio Al Rojo Vivo, un espacio para discutir y acercar los temas más actuales desde la sociedad hacia la política.

Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo

El espacio permite participación directa través del Teléfono Al Rojo Vivo, lo que permite participar y aprender de las voces más sabias en cada campo del conocimiento ya sea política, economía, sociedad…

El programa cuenta con los protagonistas de cada noticia y además cubre el espectro de toda su programación dando paso a los titulares de Ana Pastor en El Objetivo, los avances de los temas de Salvados o los comentarios post entrevistas y debates de LaSexta Noche.

En todo este tiempo y tras muchas controvertidas noticias sobre los casos de corrupción, los enfrentamientos de la política catalana, los movimientos 15M o sobre el medio ambiente, Ferreras ha sabido ofrecer a los espectadores opiniones con criterio que cubran todos los puntos de vista posibles para analizar un mismo tema dando cobertura a todas las sensibilidades latentes en la sociedad.

La programación de La Sexta gusta a mayores y pequeños y eso se ve en su programación de la que más de la mitad de su parrilla esta dedicada a la actualidad, a la información y a la opinión pública. Es un formato moderno de lo que debería haber sido la televisión pública española y que parece que se ha estancado en sus formatos y sobretodo en sus informativos.

Su web logra superar su récord

La web de laSexta logra su segundo mejor dato histórico, con 10,3 millones de visitantes únicos al conseguir un crecimiento interanual del +24% y del +3% frente al último mes de diciembre.

La web de la cadena de laSexta continúa con sus extraordinarios datos y se mantiene con fuerza en la categoría General News, a la que pertenece desde hace cuatro meses, ocupando el puesto número 11 por delante de cabeceras como cadenaser.com o huffingtonpost.es. Además, laSexta.com duplican el dato de su inmediato competidor (cuatro.com), al que supera en un +98%.

La fortaleza de laSexta Noticias, con su despliegue sobre los acontecimientos de la actualidad y la política durante el mes de enero con la toma de posesión de Pedro Sánchez y la formación de Gobierno, junto a sus programas de actualidad diarios y en Prime Time, ‘laSexta Noche’, ‘El Intermedio’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Al Rojo Vivo’ y el entretenimiento diario desde ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’ han contribuido a que la web de la cadena firme, un mes más, un exitoso balance.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    Añade espectacularidad en tus fiestas con nuestras ideas

    Previous article

    REIK publica Si me dices que sí con Farruko y Camilo

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Televisión