Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Presencia Española en los Oscars: Almodóvar, Banderas y Klaus

El malagueño Antonio Banderas volverá a desfilar frente el Dolby Theatre tras recibir la nominación por su trabajo en la cinta de Dolor y Gloria, dirigida por el director Pedro Almodóvar que también ha sido nominada como Mejor Película de habla no inglesa.

Esta será la primera vez que el malagueño aspira a ganar un galardón de la Academia de Hollywood. Hasta ahora, había sido nominado cinco veces en los Globos de Oro, pero nunca en los Oscar.

Banderas es el segundo actor español en pisar la alfombra roja, el primero fue Javier Bardem, por sus papeles en Antes que anochezca (2000) y Biutiful (2010). Aunque no logró el Oscar por estas películas, Bardem sí recibió el Oscar al mejor actor de reparto por No es país para viejos (2007).

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en la alfombra roja en 2003

Para el director de Dolor y Gloria, Pedro Almodóvar, será un reencuentro tras diecisiete años que ganó con su obra Hable con ella por Mejor Guión Original. Esta nominación es la cuarta que recibe el director en su trayectoria cinematográfica.

El cine español ha vivido en la sombra de las nominaciones

Han tenido que pasar largos 14 años para que se produjera una nominación a una producción española en los Oscars. La última vez que una producción española pisó la alfombra roja fue en 2005 fue por “Mar Adentro” que se llevó el galardón a Mejor Película de habla no inglesa y una nominación a Mejor Maquillaje.

Netflix perdió los Globos pero entra de cabeza a los Oscars

Netflix representaba la nueva forma de entender el cine para los críticos de los Premios de los Globos de Oro. Películas realizadas para el consumo doméstico alejado de la tradición de la cartelera, salas de cine o presencia en festivales.

La primera incursión de Netflix en el cine familiar y de animación, Klaus, obra del director español Sergio Pablos que la ha escrito y dirigido, también ha recibido una nominación y lo luchará en la categoría de Mejor Película de Animación.

Klaus es la historia de un cartero llamado Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, que le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas.

Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Klaus batallará en esa categoría de Mejor Película de animación en la que compite contra CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN: EL MUNDO ESCONDIDO, I LOST MY BODY; MISSING LINK; Y TOY STORY4.

De todas las nominaciones en esta categoría, Klaus representa el arte artesanal del que Disney se desprendió al entrar en el 2000, su incursión en el 3D nos ha dado muchos títulos, pero ha perdido su magia de dibujo hecho a mano.

El irlandés y Historia de un matrimonio parten como favoritas

No obstante El Irlandés es la favorita tras conseguir nominaciones a casi todas las categorías posibles: Mejor película; su director Martin Scorsese a Mejor Director; su elenco formado por Al Pacino y Joe Pesci a Mejor Actor de Reparto; su guión a Mejor Guión Adaptado; su fotografía obra de Rodrigo Prieto a Mejor fotografía; su montaje a Mejor edición; y también recibe nominación por Mejor Diseño de producción, Mejor Vestuario, Mejores efectos especiales.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese