Empanadillas Mimmar

Mimmar abre su tercer local en la calle Girona

Las empanadas mediterráneas de calidad tienen nueva casa. Ayer Mimmar abrió su segunda local en Barcelona y la tercera en Cataluña, en la calle Girona 113. Mimar es una cadena de restauración que arrancó su aventura en 2021, en plena pandemia.

Empanadillas Mimmar

La mejor receta para cualquiera que quiera catapultarse en el mundo de la gastronomía debe contener tres ingredientes, buena comida, precios asequibles y mucho mimo por hacer las cosas. Con ese mimo nació Mimmar, un juego de palabras que recuerda el sumo cuidado por realizar la mejor empanadilla posible.

El mimo en cada empanadilla, la receta del éxito

Con cien gramos de relleno en cada una y una fina masa recién horneada y cerrada a mano en la misma tienda, Mimmar no tiene nada que envidiar a otras compañías que ofrecen el mismo producto y que son más conocidas. En Mimmar no hay borden hinchados de harina sin sabor, ni masas gordas que esconden el sabor del relleno, ni mucho menos, un relleno insípido.

Empanadillas Mimmar

En Mimmar tenemos sabores potentes, rellenos originales inspirados en la cocina mediterránea, con alguna excepción de la comida india. Se emplean productos de km 0 como los tomates, las setas, las cebollas. “Siempre que podamos, encontraréis recetas únicas y todo el sabor de lo mejor de nuestra tierra” aseguró su restaurador en la presentación que se realizó ayer.

Una propuesta sostenible

Una apuesta por la cocina “sostenible”, una sensibilidad que también trasladan en la forma de ofrecer las empanadas, en uso de materiales reciclables para el embalaje, o envases retornables. Además, “marca de la casa” es ofrecer agua gratis en sus locales, en la ya mítica fuente de Mimmar, donde los clientes pueden llenar sus botellas reutilizables.

Las especialidades de la casa

Las especialidades de Mimmar se basan en platos muy reconocibles. Recetas como, por ejemplo, el revuelto de setas con cebolla; la berenjena con queso de cabra; tomates tomates cherry con mozzarella y albahaca; o cebolla de Figueres con vino blanco y queso.

Las especialidades de la casa, sin embargo, son recetas clásicas: la empanada de asado de pollo de payés, con brandy, ciruelas y piñones; la pulled pork, con cerdo Duroc a baja temperatura, manzana, mostaza y salsa barbacoa; y la empanadilla bikini, con jamón dulce La Selva y mozzarella.

Sabor a la tierra

Pero, además de recetas con mucho acento catalán, también ofrecen algunas de más allá, como la madriles, con calamar a la andaluza con alioli suave; o la de pollo thai, con col china, cebolleta, leche de coco y lima.

Empanadillas Mimmar

Mimmar también tiene “sugerencias de temporada”, donde ofrecen empanadas “temporales”, algunas con tanto éxito como la de canelones a la catalana o la de calçots con romesco. Ahora, este 2024, lanzarán también la de pastela de pollo, una receta de origen marroquí.

La carta se complementa con la empanada para los más golosos, de chocolate Simon Coll y plátano de Canarias; y con ensaladas y postres, como la mousse de chocolate, el pastel de tatin de manzana, el mousse de choco, el lemon pie, el pastel de queso o de zanahoria.

También disponible para delivery en toda la ciudad

Las tiendas Mimmar parten básicamente de un servicio de take away y/o delivery. Los clientes pueden llevárselas o pedirlas directamente en la tienda o en su web www.mimmar.es o bien, a través de las principales plataformas de delivery de la ciudad. Solo la tienda de Sant Cugat tiene servicio de mesas en la terraza.