Polo Nández: “Me apetece mucho presentarme al Benidorm Fest”

Polo Nandez

Polo Nández está de gira presentando su disco “Parte de mí”. Justamente ese el título de su último lanzamiento junto a Mar Lucas. El artista de León se muestra inquieto para su cita en Barcelona, este viernes en la sala Laut.

Este será su primer directo en solitario que hace en la capital catalana. El concierto lo abrirá Lion Armas, el cantante y actor de la serie “Ser o no ser” de RTVE Play.

¿Cómo salió la canción con Mar Lucas?

Pues esta canción nace de que Mar y yo nos hicimos muy amigos en la última gira de los 40, porque éramos los más frikis. Tanto que nos quedamos en el camerino calentando la voz a tope hasta salir y no nos desestresábamos hasta que no terminábamos de cantar. Entonces ahí nos hicimos amigos.

Anuncio

Luego se compuso la canción y vimos que empastaban muy bien las voces, ahí hemos dejado una parte de nosotros en esa canción.

¿Cómo se compuso la canción de “Parte de mí”?

La canción la compusimos en Madrid, hará seis o siete meses en la casa de Marc, Marc Montserrat. Y mientras Marc juega a FIFA, Pedro y yo estábamos concentrados ahí, la compusimos.

Tiene una casa preciosa, por cierto y por eso yo creo que al final, cuando estás cómodo en una casa, también a veces no hace falta estar en un estudio que salen cosas muy chulas.

Anuncio

“Darte like saldrá el 7 de junio”

En nuestra última entrevista hablabas de que te gustaría viajar por Latinoamérica para traer o unirte con otros artistas del continente latinoamericano, un poco para también contagiarte musicalmente. ¿Ha surgido la colaboración con LATAM, Polo Nández?

Tengo una canción que he hecho, que se llama Dinero, que estoy buscando para hacer con un artista mexicano. También lo quiero hacer porque mi padre es mexicano y me apetece tener mucho una canción con sonoridad allí.

Polo Nandez

Pero entonces no se ha producido esa canción, todavía.

Yo quiero que para antes del concierto en Barcelona, porque tengo programada ya una que sale el 7 de junio con una chica peruana, una influencer de Lima que se llama Flavia Laos, esa canción se llamará “Darte Like“. De hecho, ahora se ha coincidido con los influencers.

“Mar Lucas me parece que ya se le considera artista”

Hablabas de los influencers y es un tema muy interesante porque es verdad que las redes sociales han catapultado muchísimos artistas que de otra manera, si no tienen apoyo en la discográfica, no saldrían. ¿Consideras que esta nueva vía nos ha permitido conocer artistas muy buenos, pero en unas condiciones que a veces son más complicadas para ellos para poder tirar música?

Bueno tiene ser influencer, creo que tiene su parte buena y su parte mala. Su parte buena es que ya tienes muchos seguidores a los cuales les puedes mostrar tu música y la parte mala, es que siempre vas a tener como lo de OT es un triunfito, pues en este caso es un influencer, entonces eso te cuesta un poco.

Por ejemplo, Mar Lucas me parece que ya se le considera artista, ha superado esa fase, pero tiene esa cosa que, por un lado, es mejor y peor, que se trata de quitarse la etiqueta.

Polo, has dicho que el día 7 de junio vas a sacar esa canción, pero tu último concierto, esta gira corta que tienes ahora programada un día después. Entonces, el día del concierto WiZink, cerrarás gira con la nueva canción.

Probablemente esta artista peruana venga, la voy a invitar a venir para cantar en el concierto, entre otros.

“Voy a tener muchas sorpresas”

Las otras dos fechas, la sala Laúd en Barcelona, que se hace el 10 de mayo, y luego la de León, te quería preguntar ¿vas a ir acompañada de colegas?

Voy a tener muchas sorpresas, porque de hecho, el día 10, aquí en la sala Laut, muchos artistas o compositores con los que he compuesto muchas canciones son de aquí. Por lo tanto, quizá no tanto artistas, pero sí con los propios compositores que he hecho las canciones. Probablemente, cante con ellos de una u otra manera para que sea distinto.

Polo Nández, ¿Cómo está siendo esta preparación del directo?

La verdad es que suena mucho más rockero que lo que tú escuchas en Spotify y estoy poniendo mucho cariño al concierto de Barcelona, porque aunque no sea la sala más grande, de hecho creo que es la sala más pequeña, considero que es en la que estoy más distanciado de mi ciudad y tengo muchas ganas.

Siempre me ha gustado mucho Barcelona y tengo mucha ilusión en el concierto de aquí.

De hecho, este concierto ha cambiado de sala tres veces, ¿a qué se debe?

La sala Sidecar, por lo visto ha cambiado de dueños y tienen que generar unas licencias con las obras que han hecho para que les den permiso para abrir. Creyeron que iban a poder abrir antes, admitieron muchos conciertos y todos los conciertos de mayo, incluido el mío, se los tienen que quitar.

Nos daban una opción de pasarlas a julio, pero a mí me parecía malo para toda la gente que había comprado la entrada y he preferido encontrar otra sala y mantener las entradas y todo.

“Todo lo que hago lo haría 100 veces” – Polo Nández

Cambiando de tema, Polo, ¿Qué es lo bueno y lo peor de tu carrera musical?

Pues aunque parezca como pelota, nunca diría que hay nada malo en la música, porque es mi pasión y mi sueño. Todo lo que hago lo haría 100 veces.

Es mi tercera vez en Barcelona haciendo promo, tanto de parte de mí como del concierto, porque quiero que se vea la ilusión que le estoy poniendo a todo lo que hago y en concreto a este concierto de Barcelona.

Hablando de ilusión, a mí me ilusionó mucho que de repente apareciste cuando no estabas en ningún lugar mencionado, en el Barcelona Eurovision Party para acompañar a un colega. ¿Cómo te llegó la invitación y cómo fue estar en el escenario del Pueblo español?

Bueno, pues yo tengo un tema con de la Cruz. Él siempre se ha mostrado como muy agradecido de hacer esa canción y me quiso corresponder invitándome a estos eventos que tenía él tan chulos.

Yo nunca entro en mis planes nada en referente de momento a Eurovisión, pero es cierto que, por ejemplo, en Madrid, aquí me trataron también los medios, la gente que me estoy planteando muy seriamente y me apetece mucho presentarme este año quizá al Benidorm Fest, cuando antes nunca lo había pensado.

Creo que yo lo que voy a hacer es seguir componiendo y espero que una de las canciones que componga a mí me vibre de que esa canción sea para presentar al Benidorm Fest.

Hablabas de la canción Dinero, que es esta, que será con una mezcla así con México.

Sí, tiene un aire a exceso de los hermanos Esquivel, no sé si sabes cuál es, pero como un poco Morat. Un poco Morat, pero llevado a los mexicanos.

¿Cómo has llegado a llevarlo hacia ese género?

Bueno, siempre desde pequeñito he escuchado rancheras y de todos los géneros mexicanos. Incluso una vez a la semana mi padre hacía cena mexicana cuando éramos pequeños.

Y la verdad es que estoy acostumbrado a escuchar este tipo de música, pero además, es que en el Primavera Pop que estuve venían los hermanos Esquivel porque pertenecemos al mismo equipo de comunicación. Entonces quise componer esa canción para enseñársela a ellos y demás.

Entonces, esta canción que va a salir se llama Dinero. ¿Por qué?

Vale, la canción trata sobre un señor o un chico que es millonario, pero le daría igual quedarse sin todo su dinero, aunque tenga que pedir con un sombrero solo para poder llevarla a cenar.

¿De dónde parte la historia?

Bueno, pues también hay unos compositores con los que se ha hecho, que es Carlos Almazán y de la Cruz, de hecho. Y es una idea que parte de conjunta y está muy chula, la verdad. Un poco llevado con dinero y sin dinero.

¿Cómo te sientes ahora anímicamente en este momento musical, tu carrera?

Pues cuando empecé, por ejemplo, y soné hace dos años por primera vez en 40, esa cosa que sientes que no sabes ni digerir un poco, que es como muy vertical, ya no me siento ahí, me siento como en un punto, quizá más importante, como que estoy madurando, estoy intentando consolidarme.

Lo noto porque hace poco, de hecho, igual cuando soy dentista, esos días que paso consulta, los vecinos o cuando voy por León me dicen enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo. Cuando antes que había entrado en 40, esto no me lo decían, me lo dicen ahora y no es que esté haciendo nada en especial, sino que creo que es un proceso que se lleva con tiempo, que no puedes pretender llegar en un mes.

¿Dejarías la carrera odontológica para dedicarte a la música?

Pues no, porque probablemente buscaría otras vertientes de la consulta, contrataría a otros compañeros, pero no me gustaría que el negocio familiar se acabara en mí. Me daría mucha pena.

“Me encantaría que vinierais todos a mi concierto”

¿Polo Nández, hay alguna pregunta que no te han hecho una entrevista y te gustaría responder como artista?

Bueno, pues me gustaría decir a todo el mundo que no es fácil, ¿qué es muy difícil, no? Por ejemplo, mi carrera musical no ha llegado así que entres en la radio rápido, sino que llevo toda una vida soñando con ello.

Eso sí, siempre he sabido por dentro que de una u otra manera me iba a llegar una oportunidad, porque soy una persona que trabajo para conseguir lo que quiero, que me ha costado mucho sacrificio llegar hasta aquí, pero que estoy dispuesto a duplicarlo si hace falta.

Me encantaría que vinierais todos a mi concierto, así ya me conozcáis o poquito o mucho, porque voy a dar todo en ese concierto. Estoy seguro que de la que vengáis a este concierto os gustaría venir a otros, que todos van a ser distintos y me encantaría teneros a mi lado.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!