THE HISTORY OF METAL AND HORROR es un documental que repasa la historia del el cine de terror y la música metal y la vinculación de ambos. Participan artistas tan renombrados como John Carpenter, Rob zombie o Alice Cooper entre otros.
Cuenta con muchas entrevistas y resulta interesante, pero tiene un prólogo y un epílogo totalmente innecesarios. Tiene una primera parte con miles de testimonios, pero parece que le falte estructura, o que a la hora de montar no fuese capaz de cortar y dejar fuera algunas declaraciones, pues aun siendo interesantes y gustarme los participantes, llega a hacerse un poco monótono.
Michael Berryman a modo de host, presenta y despide el documental dando paso a las distintas secciones del metraje totalmente innecesario, además de estar presente en esa intro y final antes mencionados, con una ambientación post apocalíptica que se podrían haber ahorrado.
Los apartados en los que se divide el metraje están un poco desiguales, restándole puntos a este documental, que tal en otras manos hubiese resultado más acertado. A pesar de esto, su visionado es agradable.