PANDEMONIUM

Con un inicio que engancha, Pandemonium trata de un tipo que se despierta en medio de una carretera nevada sin saber qué hace ahí. Se presenta este largo que en verdad es una antología de cortos con un hilo en común, poco acierto y un acabado pobre. Lo peor que he visto este año.

Por lo general, las películas antológicas suelen tener un resultado irregular y alguno de los relatos es memorable, quedando el resto por comparación como perdedores, pero no es el caso de esta cinta.

Ni uno solo de los relatos es digno de reseñar, ese limbo o purgatorio por donde deambula el protagonista, casi parece que es lo que estamos sufriendo nosotros con su visionado, y uno se pregunta si no había propuestas mejores en este 2023 que programar que no está.

Está claro que no debe ser fácil confeccionar la programación del festival, pero el acabado tan flojo de esta película se me antoja cuanto menos curioso, como para que decidan que Pandemonium debía estar, sí o sí, en Sitges 2023. Tal vez le vieron unos valores que yo no supe detectar.