Adriano Moreno

Adriano Moreno: «Esta novela habla de las luces y sombras, de la música»

El autor Adriano Moreno publica su segunda novela, «La noche que perdí a la chica del Pop«. Inspirada en las artistas que surgen de los talent shows, Adriano nos cuenta el ascenso de Quique, un chaval de barrio humilde que sueña en dedicarse en el mundo de la música. Eso le hará acercarse a la estrella del momento, Eva, quien entablará una nueva amistad con Quique. Esta es una novela sobre la amistad y cuánto estaremos dispuestos a renunciar para lograr nuestros sueños.

Es una novela dinámica y que engancha con facilidad. Te hará remover muchos sentimientos. Sus personajes son redondos y evolucionan con naturalidad por los diferentes caos que se prestan. Es una novela, sí, pero basado en lo que ocurre en la mente de una artista musical y de las sombras de esta industria. Una novela trepidante, romántica, divertida y emocionante sobre lo que de verdad importa y lo que no.

Te recomiendo que esta entrevista se lea después de leer el libro, pues no contiene spoilers destacado, pero te adelanta más de la mitad de la trama.


Adriano, en «La noche que perdí a la chica del Pop», entrelazas tres historias, la de Quique, Eva y César, ¿Cómo ha sido el proceso de escritura de esta novela?

Bueno, tú que has leído la primera, sobre todo fue muy complicado pensar qué quería hacer después de una primera novela que partía de una premisa muy autobiográfica. Tenía claro que quería hacer algo completamente distinto.

«No quería que esta fuera una historia de amor, sino de amistad» – Adriano Moreno

Entonces, tenía un par de ideas sobre la mesa, pero había una, que era esta novela y que tendría un universo muy centrado en la industria musical, que es algo que me gusta mucho desde pequeño y además, forma parte de mi profesión. Y me suponía un reto salir de mi espacio de confort que había tenido con «Si me dijeras que sí«, porque quería una bonita historia de amistad.

No buscaba una historia de amor entre dos chicos, porque me resultaba más sencillo, la verdad, y quería atreverme con una historia de amistad y al final, me puse a ello, tiré hacia delante a ver qué pasaba. Con el resultado, que ya has tenido ocasión de leer, estoy bastante satisfecho. Estoy satisfecho, la he sufrido mucho, pero ahí está.

«Esta novela la he sufrido mucho»

¿Por qué dices que has sufrido tanto al contar una historia de amistad?

Ha sido más bien que me ha costado más escribir por circunstancias profesionales. He tenido que asumir un cargo mayor en mi empresa, porque mi jefa se había cogido una baja por maternidad, y compaginar eso con escribir una segunda novela ha sido todo un reto. Y luego, claro está, la dificultad, una historia de amor o de amistad, no lo sé, pero me ha costado más.

No tengo claro porque motivo ha sido, pero la historia de Benji y Tito la recuerdo muy fácil, me salió de forma muy natural, y la amistad es un tema tan complejo, bonito, pero más difícil de que las páginas tengan la misma fuerza de una historia de amor.

«Cada personaje te invita a conocer su mundo en esta novela»

Que una historia de amistad, encaje igual y enganche al lector, puede que sea una idea mía equivocada, pero pensaba que iba a costar más a la gente. Me ha costado a mí escribirla, para que la novela cogiera ritmo. También por eso he añadido tantos puntos de vista, para que la gente pudiera ir conociendo un poco más a los dos protagonistas y te fueran invitando a descubrir su mundo.