Sony Music Masterworks, división de Sony Music Entertainment (“SME”), anuncia una inversión mayoritaria en Proactiv Entertainment. La empresa con sede en Barcelona, productora líder de música en directo y eventos experienciales en todo el mundo. Proactiv os debería sonar porque en YOUNG os hablamos de Disney On Ice y la gira de Harlem Globetrotters, entre otros proyectos.
La compra permitirá a Proactiv gestionar los eventos musicales en España
La empresa trabaja con grandes artistas y marcas organizando conciertos y festivales. También ha realizado experiencias inmersivas itinerantes y producciones en directo de espectáculos familiares, teatro, musicales y otros formatos de entretenimiento.
El director general de Proactiv Entertainment, Nicolás Renna, seguirá dirigiendo las operaciones diarias de la empresa y trabajará con el presidente de Masterworks, Mark Cavell. Además, del presidente de Sony Music España y Portugal, Jose-María Barbat, en representación de la región Latin Iberia de SME para hacer crecer el negocio a través de una ampliación de eventos, recintos y experiencias.
Fundada en 1987 por Horacio Renna, Proactiv Entertainment participó en la realización de los conciertos de Andrea Bocelli, Malú, Juan Luis Guerra, Dani Martín, Juanes y Maluma, entre otros, en España. También ha llevado a cabo espectáculos de primer nivel basados en principales licencias internacionales como Disney on Ice, Disney Live!, The Lion King, WWE Live, Hamilton, Harlem Globetrotters, Monster Jam, Harry Potter in Concert, Star Wars in Concert, Walking with Dinosaurs, Marvel Universe Live y Peppa Pig, entre muchos otros. Proactiv Entertainment es también la productora de las giras Meet Vincent van Gogh, FC Barcelona Exhibition y Secret Garden.
Mark Cavell, Presidente de Sony Music Masterworks, comentó: “Tienen una visión sólida y relaciones creativas clave en todo el mundo. Junto con la experiencia, los recursos y la amplia cartera de propiedades de entretenimiento en vivo de Sony Music, esperamos crear experiencias aún más innovadoras para el público de todo el mundo“.
Nicolás Renna, Director General de Proactiv Entertainment, ha declarado: “Me siento muy orgulloso de continuar el legado de mi padre, así como el trabajo que comencé en Proactiv Entertainment hace casi 20 años, con un socio como Sony Music Entertainment. Con el apoyo de Mark Cavell y el resto del equipo de la red global de SME, accederemos a nuevos territorios, haremos crecer nuestra cartera de licencias y despertaremos emociones a nuevas audiencias.”