Franja servicios YOUNG

Pizzas NAP estrena caja diseñada por la ilustradora BE Fernández

Anoche en Madrid, la cadena de pizzas napolitanas NAP anunciaba la segunda edición del proyecto artístico Arte en Caja. La campaña que convierte las cajas de pizza en obras de arte y objeto de coleccionistas. La finalidad es la apuesta del talento nacional de diseño y la ilustración de las nuevas generaciones. Esta vez, la apuesta es obra de Be Fernández, la ilustradora madrileña ha presentado su obra Qui e ora (Aquí y ahora).

Presentación de la caja de Be Fernández en NAP Goya
Presentación de la caja de Be Fernández en NAP Goya

En palabras de Be Fernández, “Qui e ora, se refiere a que el consumo ideal de una auténtica pizza napolitana debe tener lugar lo antes posible y consumirla nada más sale del horno.

Para dar a conocer esta propuesta a prensa, influencers y amantes el arte, el 23 de marzo, NAP realizará un evento de presentación de la segunda edición ARTE EN CAJA en NAP Goya, en el que la artista Be Fernández firmará las cajas a los presentes y se celebrará esta fusión entre la gastronomía con historia y el arte con futuro.

Be Fernández recoge el testigo de Juliana Plexxo

La primera edición de Arte en Caja fue en octubre pasado y NAP lo hizo en colaboración con Juliana Plexxo. La artista colombiana, afincada en Barcelona y nominada a mejor talento por la Universidad de Berkeley y quien, según Forbes, encabeza la lista de creativos de Colombia.

Anuncio

La artista diseñó la obra Causación que se imprimió en miles cajas especiales y fueron repartidas en las pizzerías de NAP. ¿Cómo funciona? Hasta acabar stock quienes piden pizza a domicilio o para llevar en los restaurantes NAP, reciben sus pizzas en una caja especialmente diseñada con la obra de arte impresa en la tapa (de 35 x 35 cm.), cuyo troquel permite desplegarla con facilidad para luego poder colgarla y lucirla donde se guste.

La caja de pizza más deseada es de NAP

Según cuentan los mismos fundadores de NAP, “La caja de pizza es un elemento ante todo funcional, gran porcentaje de nuestras pizzas se dan en cajas, con Arte en Caja, no solo se convierte en un objeto reciclable, sino que además se le agrega un valor único. Es arte para llevar. Una obra de arte que envuelve otra obra de arte, nuestras pizzas”.

Presentación de la caja de Be Fernández en NAP Goya
Presentación de la caja de Be Fernández en NAP Goya

Las primeras cajas de pizza han sido creadas hacia 1960, con la instauración del envío a domicilio de las pizzas. Hoy día, la caja de pizza es un objeto de lo más popular y conocido que normalmente acaba entre residuos y la cadena de pizzas NAP quiere pasar a la historia como la precursora en utilizar las cajas de pizza como un lienzo para expresar mucho más que el nombre de una marca.

Anuncio

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!