El 73% de los españoles consumen podcasts o audiolibros habitualmente

España ya se ha familiarizado con el entretenimiento en sonido, a muchos ya podríamos decir tres títulos de podcasts que escuchamos o hemos oído hablar y seguramente llevamos uno o dos audiolibros terminados. Audible celebra hoy su segundo aniversario en nuestro país y lo ha hecho de doble celebración.

Según ha difundido, por medio de una nota a la prensa, su estudio anual sobre los intereses de los oyentes españoles. Los grandes rasgos de este estudio apuntan que el 73% de los españoles es usuario de contenidos en audio, un 18% más que hace un año, y casi un tercio, concretamente un 27%, asegura haber escuchado al menos un audiolibro en los últimos doce meses.

Los resultados del estudio Audible Compass se han conocido en un mes de octubre muy especial para Audible. Más de un cuarto de siglo después de que se presentara y comercializara por primera vez el servicio de entretenimiento de audio, se cumplirán veinticinco años desde que Don Katz, lanzara por primera vez Audible y dos desde el lanzamiento del servicio para España.

El crecimiento de Audible.es en estos dos años es evidente tanto en el número de usuarios como en los títulos disponibles, tanto en podcasts, audiolibros o ficciones sonoras. En el caso de los audiolibros, han duplicado su alcance entre la población general española, según los últimos datos oficiales sobre hábitos de lectura en España.

Los usuarios de Audible.es escucharon una media de 1,4 millones de horas de contenidos en formato audiolibro al mes durante el último año, con un crecimiento mensual sostenido del 13% y un total de horas escuchadas desde octubre de 2020 que supera los 20 millones.