Spotify no deja de sorprendernos y lanza hoy su primer podcast de ficción “Sonido del Crimen“, obra de la guionista María Mínguez. De esta forma, Spotify repiensa el género del podcast español y del true crime en un mix que ha contado con voces de Marta Etura, Javier Pereira, Ariadna Gil, María Castro, Victor Clavijo y Elena de Lara.
España ha experimentado un incremento de interés por este contenido, en apenas doce meses, las reproducciones al podcast en la plataforma ha ascendido un 106%, un 42% más que el informe del año pasado.
En Spotify se ofrecen más de 4,4 millones de títulos, ¡una pasada!. Recientemente, hemos publicado nuestro podcast en esta plataforma para disfrutar de las entrevistas que lees en nuestra publicación, así nació “Diálogos con Man Hoh Tang Serradell“.
En YOUNG hemos hablado con Eduardo Alonso, Head of Studios del sud de Europa, “creo que ya lo hacíamos patente en estudios anteriores de una corriente que procedía de Estados Unidos y Europa, gracias a la pandemia mucha gente se enganchó a este género y ya no podemos hablar de algo anecdótico o casual, sino consolidado“. Añade, “vengo del mundo del entretenimiento, del mundo audiovisual, pero al final el entretenimiento es la fórmula de contar historias y me dedico a acercar esas historias al gran público y es lo que me gusta“.
El futuro de Spotify pasa por el podcast, podcast en vídeo, ¿y audiolibros?
Spotify había presentado hace un par de semanas el lanzamiento del podcast en vídeo dentro de su plataforma, la maestra de ceremonias, en este caso es la cantante y compositora Alba Reche.
A nivel estadounidense, Spotify ha implementado esta semana una nueva sección de audiolibros con tres cientos mil títulos que ya está estudiando traer próximamente en Europa. “Es una ambición global, no únicamente norteamericana y entra en los planes de desarrollo de la plataforma en los próximos meses, aunque no podría ponerle fecha aún” ha dicho Eduardo Alonso para YOUNG.
Sobre intereses, el informe español ha determinado que nos interesa, sobre todo, la salud y el bienestar, seguido de los de sociedad y cultura y por último los informativos.