Conéctate con nosotros

hola que buscas

Entrevistas

Rosa López: “Reconozco que estaba llena de dudas, de inseguridades”

No hay quien no sepa quién es, o al menos conozca su música. Rosa López nos acompaña para dar su opinión sobre las polémicas actuales, recordar su trayectoria y contar cómo se siente y se ha sentido. Nos ha adelantado sus futuros proyectos dentro y, sobre todo, fuera del mundo de la música, que no son pocos.


¿Qué siente al estar en las listas de éxitos siendo número 1 tantas semanas?
Ahora con lo de que somos artistas independientes y no tienes una multinacional detrás, realmente es ahora cuando estoy disfrutando del público y de mi profesión.
Ser número 1 cuando sacas un single es lo más normal en un artista, pero mantenerte, para mí, es una conquista, no sabes cómo de bonita. Mis seguidores han sido los que yo pueda mantenerme.

¿Cómo fue la primera vez que te diste cuenta de que tenías fans?
Desde el principio, desde hace 20 años, soy consciente del cariño, que siempre es tanto, que me da miedo decepcionar a alguien, porque todo el mundo está poniéndote en un pedestal que a lo mejor tú no te sientes ahí. Sigo estudiando, creciendo… trabajando tanto que no he podido ni ver el Benidorm Fest.

Ya que ha salido el tema, ¿qué opinas de la polémica que ha habido?
Por un lado, está bien que haya polémica, está bien entre comillas. A mí la polémica no me gusta, sobre todo cuando se trata de odio. Pero vivimos en un mundo en el que necesitamos un punch para que te escuchen.

Lo que he visto, es que han sido canciones con mucho significado, y a la ganadora hay que apoyarla a muerte. Luego, si realmente no hay ningún tongo, supongo que RTVE o quién sea no tendría ningún problema en enseñarlo en cualquier plataforma.
Me alegra que haya todo este bullicio, pero se tiene que encarrilar hacia el respeto y el cariño. Chanel es guapa, inteligente, lo tiene todo. Me parece una artistaza de los pies a la cabeza, y esto tiene que vivirlo como ha venido.

Fotografías de Lucía Toral Menéndez (@toralpht)

Si pudieras hablar con Chanel desde la experiencia, ¿qué le dirías?
Le diría que se tranquilice, que las cosas pasan. Todo, tanto bueno como malo, hay que canalizarlo con tranquilidad, porque ella lo que tiene que hacer es centrarse y hacer bien su trabajo.

Tiene que escuchar lo justo. Se ve que es una mujer intuitiva… todos los artistas somos muy intuitivos, así que yo creo que le va a ir bien. Es de inteligente bailar como baila, es de inteligente cantar como canta, es de inteligente el equipo que lleva detrás… Yo la respeto mucho, ojalá se me pegara algo de ella, y mi consejo es que se lo pase bien. Y espero escuchar cosas nuevas de ella.

Al veros en tele, escucharos, ver que tenéis fama, os hace parecer perfectos.
Claro. Parece como muy ambicioso… Habrá de todo. Habrá artistas que son más ambiciosos con el dinero, pero generalmente la ambición viene de sentirte bien, de ayudar, de curar… La música no es solo cultura, la música es amor, es un sentimiento. Si a ti te pasa algo, te pones una canción para llorar, o te pones un reguetón para bailar, o un baladón antiguo y te da fuerzas…

Hace veintiún años entraste a Operación Triunfo, lo que causó tu boom. ¿Qué hubiera sido de ti si no hubieras entrado?
Estoy segurísima de que habría seguido luchando, seguiría mandando maquetas para Eurovisión, seguiría cantando… Forma parte de mi ADN, de lo que necesito cada día. No concibo la vida sin la música.

Ahora mismo, ¿cómo te encuentras musicalmente?
Aunque no te lo creas, es las circunstancias en las que vivimos, estoy sumergida componiendo, preparando coreografías, canciones para la próxima ‘Fénix’. Para verano sacaré un nuevo single y un nuevo disco para 2023. También estoy escribiendo un libro, pendiente de un perfume que sacaré para 2023, una línea de ropa con un concepto concreto que más bien irá para 2024. Muchos cameos, musicales… muchos proyectos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

¡Hola! Soy Ángela Güemes, estudiante de periodismo y redactora aquí, en Young. Soy una apasionada de la música, sobre la cual me encanta escribir y seguir descubriendo cosas nuevas cada día

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese