OPPO, la marca de smartphones líder en el mundo ha celebrado el lanzamiento mundial de su nuevo ColorOS 11 a través de un evento virtual. Con este lanzamiento hace historia al ser uno de los primeros sistemas operativos OEMs en traer la última actualización de Android 11 a sus usuarios de todo el mundo.
Con su concepto Make Life Flow, ColorOS 11 mantiene las preciadas funcionalidades de serie de Android al mismo tiempo que ofrece la gran personalización de la interfaz que buscan los usuarios de OPPO. Su rápido lanzamiento, que sigue al anuncio de Android 11 de Google, es fruto de la estrecha colaboración entre ambas empresas para lograrlo en tiempo récord.
Nuevo grado de personalización de la interfaz de usuario para dar rienda suelta a la imaginación
ColorOS 11 ofrece un nivel de personalización de la interfaz que ayuda a los usuarios a dar rienda suelta a su imaginación, personalizando su experiencia con la posibilidad de crear su propio Always-On Display, tema y fondo de pantalla, además de fuentes, iconos y tonos de llamada.
«El énfasis de ColorOS 11 en la personalización de la interfaz de usuario se debe al deseo del cliente de tener una experiencia más personalizada y única», explica Lynn Ni, Jefe de Proyecto de Diseño de ColorOS de OPPO.
Mayor eficiencia que nunca
ColorOS 11 viene equipado con funcionalidades que mejoran tanto la eficiencia profesional como la personal. Entre ellos se encuentra Three-Finger Translate como la primera funcionalidad creada conjuntamente por OPPO y Google. Capta y traduce texto por medio de una sencilla captura de pantalla que se puede tomar con un simple gesto de tres dedos.
Flexdrop, otra de sus nuevas funcionalidades, ofrece una solución sencilla e intuitiva para el multi-tasking que permite ver vídeos y textos al mismo tiempo, lo que resulta especialmente útil para jugadores y amantes de los vídeos. Incluso, permite cambiar entre distintos dispositivos inteligentes del hogar y controlarlos a través de un nuevo menú de Control de Dispositivos, sin necesidad de descargar nuevas aplicaciones.
Con el objetivo de maximizar la batería, el nuevo modo súper ahorro de energía permite seleccionar seis aplicaciones para que funcionen en situaciones de poca batería.
Fluidez incomparable: Make Life Flow
Aunque las altas tasas de fotogramas son un avance positivo del sector, los teléfonos suelen experimentar retardos y caídas repentinas. Para combatirlo, ColorOS 11 ha introducido UI First 2.0, que combina el exclusivo motor reductor de la tasa de retardo de OPPO con laanimación cuántica. Esto aumenta la utilización de la RAM en un 45%, mejorando la tasa de respuesta en un 32% y la tasa de fotogramas en un 17%.
Mientras tanto, la precarga de aplicaciones de IA aprende el comportamiento del usuario para precargar las aplicaciones más utilizadas, reduciendo el tiempo de carga. SuperTouch también identifica inteligentemente los escenarios de usuario y optimiza la velocidad de respuesta al tacto en consonancia, mejorando la fluidez del sistema.
Una mayor atención a la seguridad e intimidad del usuario
ColorOS 11 incorpora las nuevas opciones de privacidad de serie de Android 11, al tiempo que ofrece una serie de funcionalidades adicionales de protección de la intimidad y seguridad de los datos. Private System duplica aplicaciones y datos, creando una copia independiente del original a la que solo se puede acceder mediante un lector de huellas dactilares o con contraseña.
El nuevo acceso rápido al bloqueo de aplicaciones permite bloquear las aplicaciones con contraseña, huella dactilar o verificación facial. El sistema de permisos también ha sido mejorado, con permisos temporales que restablecen el acceso a la cámara, al micrófono y a la ubicación cuando la aplicación está cerrada.
El despliegue más rápido y extenso en la historia de ColorOS
El lanzamiento actual de la versión beta de ColorOS 11 invita a los usuarios expertos en tecnología a explorar las nuevas funcionalidades y ofrecer sus comentarios. De este modo, la versión oficial se dará en las próximas semanas. ColorOS 11 se lanzará siguiendo un planteamiento por series, comenzando con la serie Find X2. El despliegue completo afectará a más de 28 modelos de teléfonos, incluyendo las series Find, Reno y A.