Tendencias

Cómo conseguir una exfoliación profesional en casa

0

Estos días encerrados en casa nos hemos planteado preguntas que pueden que os interesen sobre temas de belleza y gracias a nuestros amigos de Treatwell nos han contactado con expertas de toda España para resolver vuestras dudas.

Hoy hablaremos de como conseguir una exfoliación perfecta con  Carolina Restrepo, del centro En Privé de Treatwell para que te sientas mejor con tu piel.

Por los aparatos y los productos utilizados es difícil replicar el mismo tratamiento, afirma Carolina Restrepo que añade pero podemos usar elementos de la despensa para una sesión de exfoliación y nutrición intensa en casa.

Para hacerlo necesitas 1 Manzana roja, 3 Cucharadas soperas de Miel. Empezaremos licuando la manzana hasta formar una masa a la que agregaremos las 3 cucharadas de miel y mezclamos hasta que la mezcla esté uniforme. Aplicaremos sobre la cara y el cuello y dejaremos actuar durante 30 minutos y finalmente retiramos con abundante agua.

¿Por qué la manzana?

La manzana posee múltiples propiedades regenerativas y contribuye a remover las células muertas de la piel. La miel  es un ingrediente natural muy preciado en el mundo de la estética, pues tiene una gran riqueza vitamínica y enzimas naturales que en conjunto ayudan a que la piel esté más hidratada y nutrida. Es también un exfoliante natural por su contenido de azúcar y ayuda a que la piel se regenere. ¡Mejor imposible!

Y para iluminar la piel…

Otra mascarilla casera para iluminar el rostro es la de yogur y aceite para iluminar la piel del rostro. El ácido láctico contenido en el yogur actúa como un exfoliante químico y un regulador del pH cutáneo y el aceite de almendras nos ayudará a darle luminosidad a la piel.

Necesitaremos 2 cucharadas de yogur natural y 1/2 cucharadita de aceite de almendras, además de 2 gotas de aceite esencial de sándalo (opcional)

Primero, añadiremos el yogur natural en un recipiente y lo mezclaremos con el aceite de almendras. Con la piel limpia, aplicaremos la mezcla y lo dejaremos actuar entre 15 y 20 minutos, después enjuaga con agua templada. Repite su aplicación 2 o 3 veces a la semana.

¿Me das algún consejo para diferentes tipos de piel?

Piel Grasa: Para estas pieles se recomienda una exfoliación suave 1 ó 2 veces por semana y usar maquillaje libre de aceites para evitar la producción de grasa.

Piel Seca: Lo ideal para estas pieles es limpiarlas con bálsamos, leches limpiadoras o aceites que aportarán más hidratación a estas pieles.

Pieles Mixtas: Para pieles mixtas y normales, la limpieza debe hacerse con aguas micelares, geles o espumas ya que debemos cuidar de la grasa en la zona T pero sin dejar de hidratar en el resto de la piel.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Solo 12 artistas han confirmado que asistirán a Eurovisión 2021

Previous article

El Sonic Boost 220 es el nuevo altavoz inalámbrico de Motorola

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

More in Tendencias