Ocio

Este San Valentín reivindica también el (auto)amor

0

¿Has oído aquello de que “para querer a los demás primero hay que quererse a uno mismo”? Este San Valentín, Treatwell te invita a disfrutar del amor propio y darte una sesión de mimos extra junto con Platanomelón, una de las webs de juguetes y productos eróticos más punteras en la actualidad. Y es que un buen masaje y la masturbación se parecen mucho, y no sólo por la sensación de bienestar que dejan al acabar. Sigue leyendo y descubrirás qué tienen en común a nivel corporal e incluso psicológico. Un aviso: a partir de ahora te costará elegir entre masaje y una sesión a solas de autoplacer.

“Depende del tipo de masaje, pero normalmente el paciente nota un aumento de calor en la zona que se masajea y una bajada de la tensión muscular. En general, la sensación es de relajación y de bienestar, puesto que se reduce la actividad del sistema nervioso simpático y se aumenta la del sistema nervioso parasimpático”, explica Jesús García Olivares, fisioterapeuta del centro Osteobaix, experto de Treatwell.

Algo parecido ocurre durante la masturbación, aunque a diferencia del masaje, “se produce un aumento del pulso, de la sudoración y de la respiración, y se dan contracciones, especialmente pélvicas, pero también en otros músculos, como las piernas”, comentan los expertos de Platanomelón. A nivel físico es importante destacar que masturbarse no mejora el tono pélvico pero sí lo puede hacer el uso de juguetes vibradores, porque estimulan los músculos.

La reducción del estrés y el alivio del dolor, provocado por una relajación de la musculatura, también son dos de los puntos en común de la masturbación y el masaje. “En el caso de la masturbación, se ha visto que fortalece el sistema inmune, encargado de prevenir infecciones y aliviar el dolor gracias a las endorfinas que se liberan durante la excitación y el orgasmo”. ¿Sabías que la masturbación puede disminuir los dolores menstruales y los dolores de cabeza y ayuda a conciliar el sueño? No hay remedio más natural y gustoso.

Un mundo de sensaciones

Según el experto, al recibir un masaje nuestro cuerpo libera endorfinas y salimos de la consulta con una sensación de mejor humor. Pero esto no acaba aquí, sino que nuestra autoestima se ve favorecida: nos sentimos mejor con nosotros mismos, lo cual ayuda también a tener mejores vínculos sociales con la familia, los amigos, la pareja… Con la masturbación sucede igual, aunque especialmente refuerza nuestra autoestima sexual. “Cuando conocemos nuestro cuerpo y cómo darnos placer, valoramos más
nuestro potencial erótico, tanto en pareja como a solas”.

En resumen, para tener una vida sexual plena es necesario conocerse, ¿y qué mejor que a solas? De menos a más intensidad tanto en un masaje como en una sesión de sexo a solas, el ritmo y la intensidad van de menor a mayor. “El masaje se inicia con técnicas suaves y superficiales para activar la circulación; después se pasa a una parte central, en la que se va subiendo la intensidad y la profundidad sobre el tejido para crear el efecto deseado; y en la parte final hay una disminución progresiva para después pasar a técnicas de reabsorción de la circulación”, explica Jesús García Olivares.

E igual que en los masajes se incorporan elementos como aceites o piedras calientes para potenciar los beneficios y la sensación de bienestar, en la masturbación también se pueden incorporar accesorios como vibradores u otros juguetes sexuales, lubricantes, música… Ni los masajes ni la masturbación tienen efectos adversos ni son perjudiciales para la salud, así que ¡a disfrutarlos!

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

    Louise Lemón: “Mucha gente se sorprende de lo ‘heavy’ y ‘rock’ que es mi show”

    Previous article

    Un camino para volver es lo nuevo de Conchita

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Ocio