Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Las películas más esperadas para este 2020

Cerramos un 2019 cinematográfico que nos ha dado no pocas alegrías y echamos un vistazo a lo que nos depara el 2020.
El artículo iba a destacar 10 títulos de entre todo lo que se nos va a presentar, pero a la hora de redactarlo me ha sido imposible descartar ninguno de los títulos que a continuación veréis reseñados.
En realidad tendrían cabida muchísimos más pero por aquello del espacio al final han acabado siendo 12. ¿Y cuales son esas películas a apuntar en el calendario?. ¡Toma nota!

1917

Sam Mendes nos lleva a la 1ª Guerra Mundial narrando la odisea de unos soldados para hacer llegar un mensaje que podría evitar miles de muertes.
La película parece ser todo un prodigio de técnica y narrativa pues esta hará uso del plano secuencia para ponernos en la piel de los sufridos guerreros.

Lideran el reparto George MacKay y Dean-Charles Chapman a los que acompañan rostros tan conocidos como Colin Firth, Richard Madden, Benedith Cumberbatch o Mark Strong. Estreno 10 Enero 2020.

BAD BOYS FOR LIFE

La largamente esperada tercera entrega de los polis encarnados por Will Smith y Martin Lawrence llega tras no pocos retrasos –iba a estar dirigida por Joe Carnahan pero se bajó del carro por las manidas “diferencias creativas”- y vendrá firmada por Adil El Arbi y Bilal Fallah, un dúo de directores belgas y jóvenes promesas que toman el relevo de Michael Bay, director de las dos anteriores entregas. Estreno 17 Enero 2020.

THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

Guy Ritchie vuelve al cine que le dio fama y donde se mueve más cómodo como en Lock and Stock, Snatch o Rock and Rolla con esta cinta en la que reúne un reparto encabezado por Mathew McConaughey y Charlie Hunnam en el que también aparece Colin Farrell. La historia, un mafioso británico tratará de vender su negocio de la droga a unos americanos, seguro que no sin dificultad. Estreno 28 febrero 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=faB5ZWbg6Xc

UNDERWATER

Terror submarino con claras reminiscencias a Alien o incluso clásicos de videoclub como Profundidad 6 o Leviathan, donde un laboratorio acuático ve amenazada su seguridad tras un terremoto. Entre el equipo de científicos en peligro encontramos a Kirsten Stewart, Vincent Cassell o T.J.Miller. Estreno 31 Enero 2020.

TENET

Christopher Nolan tras su incursión en el género bélico, regresa al thriller de ciencia ficción en la línea de Origen, con esta cinta de la que poco se sabe más allá de lo que hemos podido ver en un intrigante tráiler que parece jugar con las reglas del espacio y el tiempo. Protagonizan entre otros John David Washington y Robert Pattinson. Estreno julio 2020.

CAZAFANTASMAS 3

Muchas son las incógnitas que giran sobre esta tercera entrega de la famosa franquicia de los 80. Tras un intento de reboot femenino que no tuvo el merecido éxito, regresa el equipo original –a excepción del fallecido Harold Ramis- pero por lo visto en el primer teaser tendrán un papel secundario cediendo el protagonismo a unos chavales –entre los que se encuentra Finn Wolfhard de la serie Stranger Things- y a Paul Rudd.

Poco se sabe del argumento aunque parece que el punto de partida será el hallazgo del equipo que usaba la formación para dar caza a las entidades ectoplásmicas. Dirige Jason Reitman, hijo del director de las dos primeras entregas. Estreno julio 2020.

ANTEBELLUM

Poco se sabe de este film de terror que viene producido por Blumhouse -la productora de terror tras Dejame salir y Nosotros- más allá de que la protagonista se verá inmersa en una especie de pesadilla de la que le será difícil escapar.

Dirigen Gerard Bush y Christopher Renz y protagoniza la cantante y actriz Janelle Monáe. Estreno 24 abril 2020.

SIN TIEMPO PARA MORIR

Si nada cambia, la última entrega de Bond para Daniel Craig que debería cerrar todas las tramas abiertas desde la excelente Casino Royale. Bond retirado recibe la petición de su amigo Felix Leiter de rescatar a un científico en lo que se convierte una misión mucho más complicada de lo que aparentaba ser. Dirige Cary Fukunaga (True Detective) y junto a Craig tenemos el regreso de Christop Walz y Léa Seydoux y recibimos los fichajes de Ana de Armas y el reciente ganador del Oscar, Rami Malek. Estreno 2 abril 2020.

DUNE

La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert que ya fue llevada a la gran pantalla por David Lynch cuenta nada menos que con Denis Villeneuve –Prisioneros, Blade Runner 2049- tras la cámara y con un repartazo de los que quitan el hipo entre los que se encuentran Timothee Chalamet, Jason Momoa, Zendaya, Oscar Isaac o Josh Brolin entre otros.

La historia es una odisea de ciencia ficción que cuenta la disputa por un planeta donde se encuentra una especia que permite el viaje espacial. Luchas de poder, familias enfrentadas y poderes especiales en lo que se espera sea uno de los grandes espectáculos del año. Estreno diciembre 2020.

TOP GUN. MAVERICK

30 años han tenido que pasar para que Tom Cruise regresara al personaje que lo sepultó a la fama.

Maverick ahora reconvertido en instructor deberá formar a nuevos talentos además de enfrentarse a una peligrosa misión. Junto a Cruise encontramos a Milles Teller, Jennifer Connelly, Val Kilmer o John Hamm. Dirige Joseph Kosinki que ya dirigiese a Cruise en Oblivion. Estreno verano 2020.

FREEGUY

Ryan Reynolds es un personaje “no jugable” de un videojuego, uno de esos “muñecos” que ayudan a dar ambientación al entorno donde se desarrollan las partidas que un día decide ir por libre con inesperadas consecuencias.

Un tráiler muy divertido, un actor con una gran vis cómica y unos fx bien vistosos para lo que puede ser uno de los éxitos del verano. Dirige Shawn Levy – saga Noche en el museo, productor de Stranger things- Estreno julio 2020.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Puede que te interese