¿Te acuerdas de esa foto que te encanta del verano de hace unos años? Ese paisaje paradisiaco, playa o montaña, o la ciudad de tus sueños que visitaste con tu… ex. Fotografías que un día fueron perfectas, pero que hoy, ya no lo son, quizá, por alguna de las personas que aparecen en ellas.
Ni rastro, como todas sus muestras de cariño
Borrar a tu ex pareja o al amor de verano que conociste en ese viaje con amigos por fin es posible. La herramienta Borrador Mágico de los teléfonos Pixel permite, con Inteligencia Artificial, editar una foto y hacer retoques antes imposibles. Sirve tanto para quitar por completo, y de una manera sencilla, distracciones o elementos, mejorarla o transformarla. Una línea eléctrica, farolas, un cubo de basura, desconocidos o, por qué no, tu ex.
Ninguna foto te recordará a esa relación fallida, ruptura complicada o un noviazgo fugaz e intenso, como esa relación que podría haber llegado a más, pero se quedó en un amor de verano y que queda en nosotros para toda la vida.
La herramienta Borrador Mágico de Pixel puede ofrecerte sugerencias basadas en IA para eliminar personas o elementos en tu foto, pero también puedes seleccionar manualmente lo que quieres eliminar dentro de la imagen. En las opciones de edición de la aplicación Google Fotos de los Pixel, selecciona Borrador Mágico y con un sencillo gesto, dibujando un círculo sobre el elemento o pasando un dedo sobre la figura que te gustaría eliminar de ese recuerdo.
Más funciones gracias a la inteligencia artificial
Y es que, las herramientas de Pixel ofrecen más opciones. Si has compartido grupo de amigos con tu ex y tienes fotos con varias personas, incluida tu ex pareja, puedes utilizar el Editor Mágico, que permite mover elementos dentro de la misma foto, alejarlos, hacerlos más pequeños… Así, si quieres puedes poner distancia y que no sea justo la persona que aparece a tu lado.