Razer ha lanzado su nuevo teclado retroiluminado Razer Huntsman V3 X Tenkeyless. La tercera generación de este periférico gamer ofrece una experiencia completa de personalización. Pero también mejor control de punteo y lo que más ASMR produce, el apreciado sonido del teclado.
Fabricado con Switch óptico Box Razer, el teclado Razer Huntsman V3 no cuenta con teclado numérico. Eso ha provocado tener unas dimensiones manejables para ser transportado cómodamente a nuestros enfrentamientos.
Huntsman ofrece un mejor control
Las teclas de este teclado tienen un diseño ergonómico en la parte superior, lo que permite acertar en cada punteo. Es cierto que por las imágenes, parece que las teclas floten, para facilitar la proyección de los ajustes lumínicos chroma. Pero no es algo excesivo, por lo que se puede trabajar durante horas con este periférico sin problemas.
Un punto certero es que su diseño es de clic and play. Solo conectarlo a un puerto USB, no necesita instalación de software adicionales para su experiencia. Por lo que lo hace rápido de configurar. De hecho, el estar conectado directamente al ordenador, permite asegurar que no hay pérdidas de información. Y también hay que reconocer una rápida tasa de sondeo de 100 Hz.
Controla tu teclado y el ecosistema Razer con Razer Synapse
Si ya te has comprado otro periférico de la marca Razer con efectos Chroma RGB, el dispositivo será controlado directamente por el software Razer Synapse. Este software del que ya os contamos, hace poco ha sido rediseñado.
Entre las mejoras que ofrece esta simbiosis entre dispositivo y software, se encuentra en que el mismo programa transferirá nuestros ajustes lumínicos deseados entre dispositivos. Esta función consigue mantener un ecosistema en el que todos se iluminen de forma sincronizada.
Fácil punteo
Además del diseño de teclas, pensado para el control de punteo, el teclado RAZER HUNTSMAN V3 X TENKEYLESS permite la programación completa de macros en tiempo real. Sus estabilizadores han sido lubricados, para permitir una cómoda presión en los dedos mientras este funciona.
El diseño de las teclas corresponde a un diseño de ABS de doble inyección, por el cual lo hace más resistentes. Importante, no necesita que se ejerza una presión para reconocer el punteo. No cuenta con teclas multimedia, no hay teclado numérico adicional ni tiene un puerto de transferencia.
El software es lo mejor que tiene
El RAZER HUNTSMAN V3 X TENKEYLESS trabaja con un software llamado Razer Synapse que incluye el Chroma Studio. Una herramienta que aporta al dispositivo, la posibilidad de personalizar la animación lumínica de las teclas, así como definir un conjunto de teclas específicas para que destaquen sobre el resto. En mi caso, personalicé las teclas W, A, S y D, como mando de juego.
Una vez abierto el Chroma Studio, elige la animación por defecto de entre once posibilidades, con la herramienta lápiz elige las teclas particulares y visualiza la animación directamente en el programa, una vez lo guardes, el teclado reproducirá tus indicaciones.
Otras características que posee es definir si queremos que el teclado entre en reposo o no, una forma de evitar el consumo de energía cuando hemos dejado de prestarle atención al dispositivo.
En definitiva, un software muy bien pensado, con herramientas útiles y funcionales y para nada complejo para entender y usar para un usuario novato.
Precio
Puedes encontrar el RAZER HUNTSMAN V3 X TENKEYLESS en GAME por solo 139,99 euros PVP.
En mi opinión
Razer ofrece en este RAZER HUNTSMAN V3 X TENKEYLESS una solución para el jugador. Es un teclado increíble que hará de las delicias de los expertos y amantes de la competición de los esports. A pesar de eso, para el trabajo diario no sería mi primera opción, pues el teclado obliga a presionar forzando la estabilidad de las manos sobre el aire para poder presionar las teclas situadas en las filas superiores, lo que no es cómodo para un trabajo prolongado.
Sin embargo, sí, su diseño es premium, con opciones de personalización muy variadas para que cada jugador pueda asignar un perfil de juego de colores según sus intereses. Y adoro el sonido de las teclas. Además, el ABS como material, así como su placa de acero, me aseguran de que se trata de un teclado resistente a los jugadores más autoexigentes.
Además de su diseño, la rápida respuesta con el ordenador, la gran variedad de posibilidades personalizables y un software adicional muy bien diseñado, lo hacen un teclado imprescindible para el gamer motivado.