Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

El CutreCon regresa con los peores superhéroes del cine

Hasta el 29 de enero se proyectarán un total de 22 títulos distribuidos por las tres sedes del Festival CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. La duodécima edición se emplazará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Avenida Complutense, 3), el emblemático mk2 Cine Paz (C/ Fuencarral, 125) y el mk2 Palacio de Hielo (C/ de Silvano, 77).

Póster del CutreCon
Póster del CutreCon

Durante la última década, las películas de superhéroes han invadido la cartelera hasta tal punto que son ya un género en sí mismo” explica Carlos Palencia, director de CutreCon. “En esta edición queremos mostrar el submundo que hay dentro de este género, donde si escarbas un poco salen auténticas joyas de lo cutre hechas con cuatro euros y que, por supuesto, no gozaron del favor del público ni batieron récords de taquilla, sino que, en la mayoría de los casos, fueron olvidadas o son directamente desconocidas. Es hora de reivindicar estas demenciales películas como se merecen”.

 Y es que los superhéroes que llegan a CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, cuya duodécima edición se celebra del 25 al 29 de enero, son tan torpes, patéticos y vergonzosos como extremadamente divertidos.

El CutreCon se podrá seguir en las redes

En esta edición, nuestro compañero Santi Serrano nos acercará el día a día del CutreCon en Instagram, de la misma forma que se hizo para el Festival de Cine Fantástico de Sitges o el Festival de San Sebastián.

En las pasadas semanas, el crítico ha participado activamente en el desarrollo de los podcasts oficiales del festival y viajará a la capital española para compartir opiniones con los espectadores.


Entérate de la actualidad cerca de los festivales de cine en nuestra sección dedicada a Festivales de la Revista YOUNG España.

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Festivales

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, se celebró la esperada semana de cine fantástico y terror de Donosti, en su...

Actualidad

“Donde Quiero Estar“, el nuevo trabajo del artista canario Quevedo, encabeza las listas de ventas de esta semana. Se ha situado por delante de...

Gamers

Un gol de TheGrefg en el último minuto mantiene el liderato de su equipo, Saiyans FC, ante El Barrio de Adri Contreras, que estrenó...

Festivales

ARTS d’Estiu se celebrará del 2 al 20 de agosto en la playa de Pineda de Mar. Un espacio único donde música, gastronomía, moda y...

Anuncio publicitario