Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Israel Fernández: “He aprendido a valorar más la libertad”

Israel Fernández presenta “La Inocencia” su nuevo lanzamiento tras el éxito de “amor”, un disco que cautivó a Pablo Alborán, Pastora Soler y muchos otros rostros del panorama musical. Una voz inconfundible cantaora que enamora dentro y fuera del país. Hemos hablado con él.

Sacaste en 2020 Amor y este 2021 ya hemos disfrutado de nuevo lanzamiento, ¿para qué te ha servido este año de pandemia?
Me ha servido para trabajar, componer y valorar más las cosas. He aprendido a valorar más la libertad, estar con la familia, tener el amor y recibir el cariño, el respeto… todo lo que se debe apreciar pero mucho más.

Aprovechando que tu disco anterior se llama amor, ¿Qué has aprendido del amor este año?
He aprendido que con amor se vive mejor y más tranquilo.

Hablemos de la letra de inocencia…
La canción habla de la inocencia de los niños, de apreciar y despertar el niño que llevamos dentro para darle más vida.
A todos nos pasa que tenemos esa infancia en el que todo lo vemos con más naturalidad, más incredulidad, por supuesto menos egoísmo ni envidia y sin orgullo que es lo que sin querer nos comemos las personas en cuanto nos hacemos mayores.
Lo que quiero es coger al niño que llevamos dentro y llevarlo a la inocencia, esa inocencia en el que te libras de todas esas cosas malas.

¿Echas de menos tu inocencia?
De vez en cuando por supuesto, piensa que cuando uno se hace mayor se entretiene en cosas sin importancia y es por esto que en esta letra me inspiré en la inocencia de un niño, porque se dice que para entrar en el reino de los Cielos hay que volverse niño.

Cuando somos niños vemos las cosas con más incredulidad, sin egoísmo ni envidia ni orgullo”

¿En qué momento te inspiras para cantarle a tu inocencia?
El momento de la inspiración es buscar un momento para todo, no hacer una cosa por hacerla y no por tener que hacerla.
Cuando escribí “La Inocencia” me inspiré viendo cómo estaba el mundo, que no quiere decir que esté bien o mal, sino recordar lo bueno, porque lo pasado, pasado está y no se puede cambiar.

¿Crees que el público lo llega a entender?
Yo creo que lo que intento es trasmitir el mensaje, llegar al corazón. La música es trasmitir y por suerte que muchos amigos me están dejando comentarios muy muy bonitos que me han llenado de felicidad este tema.
Me dicen cosas como que sienten el mensaje como que debemos liberarnos del odio y sentir más la pureza, el amor y el cariño.

¿A quién le debemos que hoy cantes?
Empecé a cantar cuando tengo uso de razón, con cuatro años, toda mi familia cantaba, tocaba la guitarra… Me he criado en ese ambiente en el que la música llenaba nuestras vidas siempre. Es para mí una forma de vida y yo eso lo llevo dentro de mi corazón. Es, por decirlo de alguna forma, una forma de vivir.
Sobre todo a mi abuela, la que me queda aún viva con noventa y tres años, siempre me cantaba en el pueblo. Ella vive con devoción la música.

¿Por curiosidad, qué artista te recuerda a ella?
La Paquera de Jerez o Farina.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese