Franja servicios YOUNG

La crítica de “Raya y el último dragón”

Raya es la hija del jefe, por lo cual, la convierte en princesa, de hecho, en la película se refieren a ella cómo princesa un par de veces.

Contrariamente a todas las películas de princesas que ha hecho anteriormente Disney, esta película no tiene ninguna canción, sólo la de los créditos. Así que sería la primera Princesa Disney en no tener canciones. La princesa Mérida de Brave fue la primera princesa en no cantar en su película, pero esta contaba con canciones de fondo.

La banda sonora está compuesta por James Newton Howard (Maléfica, Los Juegos del Hambre) y está inspirada en el sudeste asiático, usando instrumentos como campanillas, tambores de mano y laúdes. A pesar de los instrumentos clásicos, la banda sonora se percibe muy moderna con algunos elementos fuertemente sintetizados en los momentos de mayor acción.

El corto Nosotros de Nuevo no saldrá en Disney+ hasta junio

Personalmente me ha gustado mucho la película, pero eché en falta alguna canción… ya que las películas de princesas se caracterizan principalmente por sus canciones inolvidables. A pesar de eso, me ha cautivado la historia y su mensaje final.

Anuncio

Esta película va acompañada en los cines de un corto que se llama Nosotros de Nuevo (Us Again), pero el corto no saldrá en Disney+ hasta junio. Este corto está ambientado en una ciudad llena de ritmo, donde una pareja de ancianos, jóvenes de corazón, reaviven su pasión juvenil por la vida y el amor que sienten el uno por el otro en una noche mágica. Los años desaparecen mientras la alegría de bailar les lleva a recorrer el paisaje urbano de su juventud y reviven recuerdos maravillosos. Esta historia se cuenta sin diálogos y con música original funk y soul que recuerda lo que se oía a mediados de los 60.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!