Festivales

Sitges se prepara para alzar el telón

0

En este 2020 que parece salido de una película de terror, llega una edición más del más fantástico festival que se te pueda ocurrir, el Festival Internacional de Cinema fantàstic de Catalunya, Sitges film Festival. 

Y dada la actual situación, la Organización ha optado, primero por mantener el Festival en la que será su edición número 53, mientras que otros festivales han movido fecha al año que viene, y segundo por celebrar una versión híbrida en la que se alternarán las sesiones presenciales con las virtuales. 

Este año el cartel y el leit motiv del festival rinden homenaje a El gabinete del doctor Caligari que celebra su 100 aniversario y será una ocasión genial para revisar tan insigne título en pantalla grande. 

También tendremos ocasión de ver -aunque sea vía online- al inigualable David Lynch que será el gran homenajeado y al que se le otorgará el premio honorífico por toda una carrera tan particular como fascinante. 

Para la película inaugural, la elegida será Malnazidos de Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro, recuperando así una “costumbre” un tanto olvidada en la que la película que abría el Festival era española. El título seleccionado es una cinta ambientada en la guerra civil Española en la que tendremos ocasión de ver a Miki Estaré y Aura Garrido combatir contra zombies. 

Como platos fuertes tendremos Península – la esperada secuela de Train to Busan– y títulos como Relic, la gamberrísima Psycho Goreman, Possessor de Brandon Cronenberg, el film ruso The Sputnik, The Silencing con Nikolaj Coster-WaldauCoster-Waldau o La vampira de Barcelona -film que nos narrará basándose en hechos reales unos terroríficos hechos ocurridos a principios del siglo XX en Barcelona.

Habrá tiempo para homenajes a José Mojica Marins -Ze Do Caixao- Helga Line por medio de un documental y echar un vistazo al fenómeno fan tras Evil Dead por medio de otro documental; todo esto en la genial sección Brigadoon. 

Y para acabar se celebrará el aniversario de otros clásicos del fantástico como Flash Gordon, El Imperio contraataca, así como El hombre elefante -film del homenajeado Lynch- que cerrará el Festival.

Santi Serrano Sedano
Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

    El vocalista de Morat Juan Pablo Villamil presenta un programa de futbol

    Publicación anterior

    El Arte de Volver

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Festivales