Actualidad

Jorge González: “Sabe mejor conseguir tus sueños cuando luchas”

0

Jorge González ha publicado su nuevo single Por Besarte, una rumba con pinceladas flamencas y que muy probablemente te hará bailar cuando te la pongan.

La canción ha sido producida por Austin, conocido por haber producido a otros artistas, como por ejemplo Juan Magan.

A este joven madrileño le conocemos de haber participado en otros talent shows, como, por ejemplo, Operación Triunfo 2006, donde quedó en octava posición. También le vimos en La Voz, donde destacó notablemente y consiguió una meritoria segunda posición. Actualmente, pertenece al grupo de concursantes de la octava edición de Tu Cara Me Suena 8, ocupando la primera posición en la clasificación.

De su historial musical, podemos destacar su primer álbum titulado “Dikelame”, que le permitió realizar una gira de conciertos por todo el país. Hablaremos con él de todo esto y mucho más.


¿Cómo valoras estos primeros días del single?

Lo lanzamos hace poco, aprovechando el tirón que Tu Cara Me Suena nos ha dado. Nos ha coincidido esta crisis del coronavirus, cosa que nos ha fastidiado a muchos artistas.

Estamos muy ilusionados con él, ya que es una rumbita divertida para bailar y espero que el virus acabe pronto para poder salir a cantarlo y bailarlo juntos.

Eso sí, como está colgado en todas las plataformas digitales, estos días son ideales para bailar en todos los salones de las casas.

¿Qué resumen harías de estos años de carrera desde tu etapa en OT hasta el día de hoy?

Pues imagínate, empecé siendo un niño tan joven, inexperto, sin estudios y sin nada. Lo recuerdo con cariño, pero también pienso que fue una etapa muy insegura de mi vida.

Con el paso del tiempo, puedo decir que ha sido un camino muy bonito. He luchado mucho, y aún lo sigo haciendo, y creo que sabe mejor conseguir tus sueños así que no cuando te lo regalan.

¿Cómo fue la etapa en Operación Triunfo?

Podríamos decir que fue una edición muy bonita. Se podría decir que fue la última con el espíritu de OT, porque luego vino una etapa más oscura del programa. Había más polémica, se buscaba la bronca… y Risto, hay que admitirlo, no ayudaba mucho, porque metía mucha caña, tanto a los concursantes como al público del programa. De mi edición, puedo decir que guardo un gran recuerdo.

Seguimos hablando de OT, porque ahora está de moda, más por su cierre. ¿Recomendarías que volvieran a la academia después del confinamiento?

Hay que tener en cuenta que ahora tienen un poder que las anteriores ediciones no teníamos, y es que ahora saben que se opina de ellos en las redes.

Si después de todo esto entran, sabrán si tienen mucho hater, por ejemplo. Entrarán con la autoestima muy baja. No creo que haya academia, harán solo galas supongo.

Yo lo que les diría es lo que les dijo Noemí, que no hagan caso a las redes y no se fijen mucho en lo que dicen. Es una situación muy difícil la que están viviendo.

También participaste en La Voz. ¿Qué diferencia encontraste respecto a OT?

Son completamente opuestos. En OT, el protagonista era el triunfito. La gente seguía nuestro aprendizaje y luego en la gala poníamos a prueba todo lo trabajado durante la semana.

En La Voz, el protagonismo era para los coaches. Se centraban en sus reacciones, en lo que opinaban de cada concursante y nosotros simplemente cantábamos delante de ellos. Disfruté más en OT por eso.

¿Por qué decidiste optar a representar España en Eurovisión?

Desde niño yo veía el festival de Eurovisión. Cuando OT nació, yo tenía 11 años y ahí descubrí que me quería dedicar a la música. Rosa ganó esa edición y luego fue a Eurovisión. Lo vi, como casi todos los españoles, y me hizo soñar con querer un día representar a mi país allí.

En 2009 lo intenté y no salió, pero creo que fue hasta positivo no ir, porque no acabé de estar contento con la canción y hubiera malgastado una bala muy importante para un cantante que es Eurovisión.

Creo que este es un proyecto de vida muy personal y has de estar muy seguro de querer hacerlo.

Cuando llegó la gala 0 de OT me vieron cantar por primera vez

¿Cómo reaccionó tu familia cuando les dijiste que te querías dedicarte a la música?

Hay que partir de la base que mis padres no sabían que yo cantaba. Me fui de mi casa un día diciendo que iba a dormir a casa de una amiga, pero en realidad era la excusa para poder pasar la noche fuera y hacer cola para el casting de OT.

Como era menor de edad, tenían que firmar el permiso para que yo siguiera cuando pasaba de rondas y se sorprendían de ver que no me echaban. Y cuando llegó la gala 0 de OT me vieron cantar por primera vez en la vida y ahí descubrieron que yo cantaba.

Hablemos de Tu Cara Me Suena, lo más reciente que estás haciendo. ¿Qué se siente al meterse en la piel de otros artistas?

Un auténtico privilegio. Es un programa que tenía ganas de hacer y que llevaba tiempo luchando para participar. Para mí, estar ahí es un privilegio y considero que Tu Cara Me Suena es arte.

¿Te ves ganador de esta edición?

Yo te diría que ya soy ganador por llevar 11 semanas primero. Es una edición con un nivel altísimo, unas imitaciones sensacionales y unas voces espectaculares y llegar a las semifinales, contando solo la votación del jurado y del público, en primera posición ya es para estar más que satisfecho. Luego vienen otros factores, como el número de fans que uno pueda tener, determinarán el ganador final, pero eso a mí me da igual.

Ahora que estás metido en la industria musical. ¿Podrías decirnos cómo es por dentro?

Te podría decir que es cruel en el sentido que se dedica a ella el que tiene los medios o una posición social dentro de la música. Por mucho talento que tengas, si no tienes el soporte económico suficiente es muy difícil dedicarte a ella.

En Youtube vemos voces increíbles que jamás grabarán un disco porque no tienen los medios para ello. En La Voz lo hemos visto. Cantantes con un talento descomunal que, después del programa, no sabemos nada de ellos.

A mí a veces me preguntan por qué no sueno en la radio y la radio y la razón es porque no tengo suficiente dinero para hacer ese tipo de promoción. A veces no suena el mejor, sino el que ha tenido el apoyo económico suficiente.

A mí no me gusta mucho ese funcionamiento, creo que el arte debería dar las mismas oportunidades a todo el mundo y no dejarse influenciar por un puñado de euros.

En Youtube vemos voces increíbles que jamás grabarán un disco

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera dedicarte a la música?

Yo le diría que soy el vivo ejemplo de que los sueños se cumplen. He visto como se han cumplido cada uno de mis sueños. Quería estar en OT y lo conseguí; quería estar en Tu Cara Me Suena y lo conseguí; y muchos más que he logrado.

Si perseveras, te formas, trabajas duro conseguirás los triunfos. Les diría que no dejen de pelear y que luchen por sus sueños porque sino tendríamos una vida muy aburrida.

Gabriel Corominas
Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

    Julián Santos publica No hay Marcha Atrás, su nuevo single

    Previous article

    La Belle Époque

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable YOUNG España .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios OVH.net.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    More in Actualidad