Pizzerías NAP presenta el diseño de Dios de los Tres con una fiesta abierta a la ciudadanía

El ilustrador Dios de los Tres ilustra la quinta caja de la Pizzería Nap

El ilustrador Javier Navarro Romero (Dios de los Tres)
El ilustrador Javier Navarro Romero (Dios de los Tres)

Se trata de la quina edición de “Arte en caja” que organiza la famosa cadena de pizzas sicilianas. Pizzas NAP apuesta por el talento local y es que en palabras del propietario de las pizzerías en Barcelona, Maximo D’amore, “hacer pizza para nosotros es una muestra de arte, al igual que para los ilustradores, expresarse con sus obras. No nos parecía muy descabellado poder unir ambas ideas”.

Conocido por su estilo vibrante que combina el surrealismo y el barroco, El Dios de los Tres ha creado la obra “From NAP with Love” para esta edición, dando a cada caja de pizza un diseño cautivador.

El ilustrador Javier Navarro Romero (Dios de los Tres)
El ilustrador Javier Navarro Romero (Dios de los Tres)

Para esta quina entrega, un trozo de pizza viaja por Barcelona subido a una vespa. La colorida obra está diseñada por el ilustrador Javier Navarro Romero (Dios de los Tres). Su inigualable y vitalista huella queda reflejado por una combinación de colores tan llamativos que es imposible no detenerse a verlo. Su fondo rojo es un guiño al tomate, presente en la salsa de tomate fresco que se emplea para crear cualquier pizza en el mundo.

La obra

Seiscientas mil cajas con la entrañable ilustración de Javier Romero empezaron a circular anoche en un evento que congregó a decenas de personas, críticos gastronómicos y curiosos en el restaurante que tiene la firma en el Paralelo.

Anuncio

“He decorado muchas cosas, murales, cajas de perfumes, ropa, pero todavía no había decorado ninguna caja de pizza” comentaba anoche Javier Navarro, el ilustrador, autor del diseño. “La verdad que me ha hecho mucha ilusión porque bueno, un formato diferente y a mí que me gusta que el arte sea democrático, pues me interesa también la repercusión y la unión que se hace entre comida, arte y que luego al final cada uno y cada una podáis llevar vuestra caja de pizza a casa”.

El ilustrador Javier Navarro Romero (Dios de los Tres)
El ilustrador Javier Navarro Romero (Dios de los Tres)

Para los que conozcan la obra de este célebre ilustrador sabrán que Javier emplea colores muy llamativos en su obra, “El arte es mi manera de hacer las cosas, siempre me ha acompañado. Si es cierto que tengo como cierta sensibilidad como tú dices (en la elección de los colores), o cierta forma de hacer las cosas, pero bueno, siempre hay que depurar, sofisticar o profundizar. Es una mezcla como de lo que uno vive, lo que uno trabaja y lo que se va nutriendo. Entonces, espero que siga evolucionando.”

Los límites del arte

Javier Navarro ha comentado que actualmente está inmerso en el proceso de diseño de un muro de treinta metros de altura para un hotel, lo que no ha desvelado su ubicación actual. “Me inspiro en muchas cosas, en mis amigos artistas y en los que no, en el día a día, en la moda y la música. Lo importante creo que es como ser una esponja y no perder como la ilusión con la que uno mira, se acerca a las cosas”.

“Pues mira, el arte me ha llegado como para pagarme la factura en una casa y todo eso. A día de hoy es casi un lujo tener como un sitio y dedicarme a lo que quiero” confesaba Javier a YOUNG, “Donde llegue yo no quiero poner los límites, que se encarguen ya otros de ponerlo”.

Anuncio

“He tenido bloqueos e inseguridades, por supuesto” cerraba Javier en nuestro encuentro, “sales de ese bloqueo poniéndote como pequeñas metas en el día a día y saliendo un poco de la zona de confort, y sobre todo no olvidándome de que yo las cosas que hago, aparte de para vivir y ganar dinero y todo esto, la hago porque me gusta y para divertirme. Entonces si no pierdas un poco el eje de que el trabajo también te divierta, o sea, como un juego, yo creo que eso es lo que te hace que sigas como adelante. Por lo menos en mi caso”.

La campaña de NAP

Cada caja, que forma parte de una línea de edición limitada, va protegida por una capa de aluminio en su interior para que la ilustración llegue a los hogares en perfecto estado. Siguiendo las indicaciones posteriores, hasta te recomiendan un marco que se puede encontrar en Ikea, para poderlo colgar en la pared.

Esta es tu oportunidad, si no lo has hecho ya, de probar la auténtica pizza napolitana. Pizzerías NAP ofrece un amplio catálogo de pizzas con ingredientes de primera calidad y naturales para conseguir ese inconfundible sabor a “hecho en casa”.

NAP se ha posicionado en pocos años en una experiencia gastronómica auténtica. Mis favoritas son la Diavola, la Cossaca y la vegetariana, pero cuando llegue a probarlo todo te lo volveré a enumerar.

porción de pizza Diavola

Hemos hablado con Maximo D’Amore, responsable de los restaurantes en Barcelona de las pízzerias NAP, “aquí hablamos de la pizza, (concepto de la ilustración) digamos que el actor principal es la pizza y luego alrededor cada artista tiene sus ideas, tiene que poner sus imágenes.”

Las cajas estarán disponibles en todos los envíos a domicilio y para los comensales que se acerquen a sus locales hasta repartir el último envase. Y alerta, no se fabricaran más, por eso de “edición limitada”. Corre a pedir la tuya ahora.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!