Quedan pocos días para que el festival de la luz en Barcelona vuelva a expandir cientos de experiencias lumínicas por el barrio del 22@. El Llum BCN es el evento de invierno más esperado para la ciudadanía, en ella, se acogen instalaciones efímeras de luz que brillarán durante un fin de semana en lugares insólitos.
Por su parte, Westfield Glòries ha confirmado esta mañana su participación al Festival de Artes Lumínicas que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Una oportunidad que viene reforzando su vínculo con la ciudad.
Una obra inmensa de Alba G.Corral ocupará la plaza del centro comercial
En esta ocasión, participa con la obra “La Roda de la Llum – El Zoòtrop Roig”, una creación única de la artista Alba G.Corral que se instalará en su plaza central desde el 2 hasta el 4 de febrero de 18:30 a 23:30h.
Se trata de un cilindro de gran diámetro, que incluye una proyección. Una obra de arte generativo nacida del lenguaje del código de programación que incluye luces LED, efectos especiales (CO2) y sonido para magnificar la experiencia visual, consiguiendo de esta forma un efecto espectacular para el visitante.
El zoótropo inventado por William George Horne, era un dispositivo que mostraba imágenes en movimiento a través de distintos cortes dispuestos a su alrededor mientras giraba.
En esta reinterpretación de la artista Alba G. Corral, el nombre “La Roda de la Llum” se desvincula de “zoótropo” pero mantiene la esencia. La elección de “Llum” (luz) en lugar de “Zoós” (vivo) destaca la importancia de este elemento en la obra, en un dispositivo giratorio en el que la luminosidad es un componente esencial de la experiencia.
En la obra destaca, además, el color rojo que se vuelve protagonista indiscutible. Este pigmento, difícil de obtener en la antigüedad, emerge como un recordatorio de las primeras pinturas de la humanidad. Según señala la artista Alba G. Corral, es una “pintura sagrada que emerge espontáneamente de las entrañas de la propia naturaleza”.
“El Zoòtrop Roig” es un viaje a través del tiempo, donde el arte y la tecnología convergen para crear una experiencia que conecta con la fascinación ancestral de dar vida a la imagen y a la historia.
Actividades paralelas en el centro comercial
Para hacer partícipe al gran público de esta instalación, además de poder visitarla, Westfield Glòries organizará distintas actividades con motivo del festival Llum BCN, junto con algunas de las marcas presentes en el centro.
Durante el 3 de febrero distintas actividades diurnas dirigidas a los visitantes que acudan a conocer la instalación y diversas tiendas del centro contarán con descuentos, ofertas y promociones. Fiel a su compromiso con la comunidad, el centro instalará además una barra de cerveza solidaria entre del 2 al 4 de febrero, atendida por el CB Grup Barna. Los beneficios irán destinados de forma íntegra a distintas acciones sociales a cargo del club de baloncesto en el barrio del Clot.