Razer anunció en el pasado mes un nuevo nivel de audio gaming al presentar los primeros auriculares in-ear monitor (IEM), los Razer Moray. Después de un tiempo probándolos, te adelanto que son perfectos para streaming, podcasting o para jugar en largas sesiones.
Diseñados para una comodidad nunca antes experimentada
Diseñados teniendo en mente las necesidades de los gamers, los auriculares creo que van a ocupar los libros de historia por traer al consumo a gran escala la comodidad de los in-ears de los músicos. Este diseño tan peculiar hace que la parte cóncava interna de la oreja haga de contrapeso y refuerzo de sujeción. De esta forma, el conducto auditivo no recibe la presión de toda la sujeción.
Los auriculares se sujetan sobre el arco superior de la oreja y se colocarían por la espalda, por lo que te libraría de tener el cable en nuestro espacio de trabajo.
Los Razer Moray merecen estar en los libros de historia
Por si fuera poco, y siguiendo la línea de la comodidad, los Razer Moray ofrecen dos tipos de almohadillas. Por una parte, los clásicos de silicona en forma de cúpula, y por otro los de espuma. Estos segundos son tremendamente cómodos, hacen una sujeción firme pero sin dar presión excesiva dentro de la oreja. Además, hay tres tamaños de cada almohadilla y son, obviamente, intercambiables.
El cable de los auriculares es completamente trenzado, y está recubierto de una capa de plástico fino que le da textura suave y que sirve para reforzar la seguridad de que es un producto resistente a tirones.
El sonido
Con un diafragma dinámico, los Moray tienen refuerzo extra para los sonidos bajos o graves y un control de tonos agudos, nítidos y fluidos. Es perfecto tanto para ver una película, jugar a un juego de suspense o escuchar música. Son perfectos para la auto monitorización, por eso lo de usarlos en podcasting o streaming.
Permite reproducir con mucha claridad los diálogos, una experiencia sin distorsiones y un aislamiento del ruido de ambiente en frecuencias de hasta -36 dB.
Accesorios
Además de la amplia cantidad de almohadillas de sustitución que trae, los auriculares Razer Moray vienen con funda con textura de piel artificial y cremallera en tres de las cuatro bandas. En su interior encontrarás, además, un pequeño mosquetón para colgar en una mochila durante un viaje o excursión.
Mi valoración
Razer sabe hacer muy bien sus productos, de eso que valga lo que valen, pero de verdad que son unos auriculares muy buenos. Tienen la mejor calidad de audio que he visto este año. Hacen que sea cómodo poder usarlos durante mucho tiempo. Puede que el hecho de ponérnoslo, nos obligue a reeducarnos, porque no es fácil de primeras, pero te acostumbras.
Reitero que es un perfecto aliado para la escucha activa durante una grabación de podcast, streaming y más con el verano que los auriculares «ensaimadas» suelen hacernos sudar las orejas.
Los auriculares RAZER Moray los puedes encontrar en Razer.com, RazerStores y tiendas autorizadas a un precio de 149,99€.