Barcelona ha presentado la tercera edición de “Ciudades Magníficas”. La iniciativa, impulsada por Cervezas San Miguel, invita a vivir apasionadamente nuestras ciudades y a disfrutar de nuevas experiencias. La campaña se extenderá hasta el 2 de julio. La iniciativa quiere poner en valor la gastronomía, el ocio, el comercio y el talento local que nos rodea.
Ciudades Magníficas y el comercio local
Este mediodía, por tanto, se ha dado el pistoletazo de salida de esta nueva edición en la ciudad condal, pero la campaña también se realizará en Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, Pamplona, San Sebastián y Valencia a finales de año. Con esta iniciativa, la marca, a través de Magna de San Miguel, busca contagiar esa actitud positiva que tanto le caracteriza y reforzar la conexión emocional de los ciudadanos con los negocios, comercios y planes locales, fomentando así el orgullo local al apoyar el comercio de proximidad.
El Tomás de Sarriá, primer premiado como Hostelero Magnífico
Precisamente, el popular y televisivo chef ha sido el encargado de entregar el primer premio Hostelero Magnífico, un galardón que nace en el marco de Ciudades Magníficas, con el objetivo de reconocer e impulsar a la figura del hostelero. El hostelero premiado en cada ciudad, se elige por su carisma, su compromiso y su apuesta por el producto autóctono, y por ser un auténtico referente en la gastronomía local.
En esta primera edición, el galardón ha recaído en Toni Betorz e hijo, propietarios del mítico bar El Tomás de Sarrià, toda una institución en Barcelona y popularmente conocido por sus famosas patatas bravas, consideradas por muchos “las mejores de Barcelona”.
Ubicado desde 1929 en el corazón del emblemático barrio de Sarrià (Major de Sarrià, 49), El Tomás de Sarrià es uno de esos bares de Barcelona que sigue destilando el ambiente de antaño, el de las antiguas bodegas tradicionales y de las tapas hechas a fuego lento. Y sin lugar a dudas, es “la cuna de las patatas bravas barcelonesas”. Alargadas, irregulares y doradas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, realmente el gran secreto de este platillo es su salsa, un suave alioli con un picante rojizo, cuyo secreto sigue sin ser desvelado ni siquiera a Jordi Cruz.
Ruta de las tapas
Otra de las novedades es la Ruta del Platillo Magnífico, en la que los consumidores, hasta el 2 de julio, podrán disfrutar de platos inspirados en la esencia de la ciudad, para maridar con cerveza Magna de San Miguel.
En Barcelona son alrededor de 60 los establecimientos gastronómicos, bares y restaurantes que se han unido a esta Ruta, y que competirán para que su platillo sea el ganador de la votación popular -los comensales podrán emitir su voto en cada establecimiento participante-. Puedes consultar ubicaciones de los establecimientos adheridos a la ruta en la página web del organizador.
Entre los establecimientos que participan, a destacar bares y restaurantes “magníficos” como El Tomás de Sarrià (Major de Sarrià, 49), Montesquiu (Mandri, 56), Casa Fernández y Gimlet (Santaló, 46), la sidrería Txalaparta (Sants, 383), El Puestu (Ribes, 39), Metric (Av. Diagonal, 503), o Casa Marcelino (Diputació 350).