Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Taste-it, Barcelona rinde homenaje a la cultura italiana

Taste-It muestra italiana

Con la finalidad de promocionar la cultura, gastronomía y artes del país vecino, Barcelona acogerá la quinta edición del Festival Taste-It. La celebración se realizará en el muelle de cruceros de Grimaldi Lines en el Port de Barcelona, la jornada del 20 de mayo.

Una fiesta nacional que traspasa fronteras

En el marco de las celebraciones para la Festa della Repubblica Italiana, la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona organiza, en colaboración con el Consulado General de Italia en Barcelona, la quinta edición del street food market 100% italiano: Taste-It (Italian Food Festa).

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona, cuya finalidad es acercar la tradición del recetario regional italiano a los amantes de la gastronomía desde un enfoque de autenticidad, origen y pedagogía.

En esta quinta edición la gastronomía sigue siendo la protagonista, dando visibilidad a otras manifestaciones culturales made in Italy como la música y el teatro. Para este evento cuentan con el apoyo Trasmed, Garofalo, Smeg, Lavazza, HelloMamma! y Aperol Spritz.

Gastronomía italiana para Taste-it

Un total de 12 restaurantes se darán cita en Taste-It para mostrar tanto las nuevas tendencias en gastronomía italiana como aquellas recetas de siempre que enloquecen a los paladares más exigentes en todo el mundo. Todo ello, en formato street-food y en un ambiente festivo y primaveral que, sin duda, hará que las disfrutemos todavía más.

Taste-It muestra italiana

Quienes quieran profundizar en los secretos de la cocina italiana, más allá del puro
placer de degustarla, podrán apuntarse a algunos de los talleres culinarios que tendrán lugar durante todo el día: el de pasta, de la mano de Garofalo, así como el de pasta fresca con el obrador artesanal Pasta Spada en colaboración con Smeg, especializada en electrodomésticos de diseño. El taller de gastronomía italiana correrá a cargo de HelloMamma! y los amantes del café también están de suerte, porque Lavazza presentará en exclusiva el nuevo blend Lavazza CUBA.

Premios y sorteos para los visitantes

Los asistentes a la jornada tendrán también la posibilidad de ganar uno de los premios ofrecidos por la naviera Trasmed del grupo Grimaldi: un fin de semana a Ibiza y un viaje a Cerdeña para dos personas.

Entretenimiento con denominación de origen

Como es habitual, no faltarán ni el teatro ni las actuaciones musicales durante todo el día de la mano de La Compagnía Teatrale Italiana di Barcellona, así como de diversos DJs y bandas como Mastika Project, Passione, Trío FJI. También tendrá lugar un Urban DJ Set con Thomas Kick, acompañado de un graffiti en vivo.

Punto y final

Taste-It muestra italiana

La traca final comenzará a las 22 h y será una sesión de DJ con música de los 80, 90 y 2000 a cargo de DJ Diddi, que pondrá a bailar al personal como colofón de una jornada festiva y alegre, destinada a reivindicar la gastronomía italiana desde el mismísimo centro de Barcelona.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese