Conéctate con nosotros

hola que buscas

Televisión

Se confirma lo que se sabía, NETFLIX pierde suscriptores

Hace pocos días la plataforma NETFLIX había declarado la guerra a las cuentas compartidas. Este gesto había sido recibido por los usuarios como una declaración sin precedentes de guerra, porque muchos de ellos compartían cuentas con amigos y familiares.

Esta mañana, nuestra redacción ha recibido los datos actualizados de esa caída, realizados por una agencia externa,  Just Watch. La plataforma ha confirmado que la plataforma de streaming habría perdido, en el pasado año, el 13% de su público mundial y ha acortado distancias con Disney+ por el primer puesto del mercado.

Netflix había sido la primera plataforma en llegar a Europa, pero una caída de suscripciones en USA le alertó que se avecinaban cambios. Agraviados por una crisis económica, las plataformas temen perder usuarios que se habría diversificado en varias, gracias a su bajo coste y posibilidad de pago. Ahora que no podría no haber dinero, es hora de elegir, ¿a mamá o papá?

Netflix

Netflix podría haber abierto la caja de Pandora que nunca debió abrir

Seguir siendo la elección de un público mientras el público familiar cada vez se siente más tentado en la oferta de Disney+ por su extenso catálogo de franquicias, ha hecho que Netflix quiera recuperar drásticamente su poder económico.

No se trata de una recesión económica de la plataforma, tan solo buscan recuperar datos económicos para mostrar que no han perdido la capitanía de este negocio. Sin embargo, para NETFLIX se le plantean varias cuestiones que van más allá de sus planes de suscripciones, y ahora será el momento en el que su negocio podría pender de un hilo. O convierte sus producciones en franquicias potentes y visuales, cuyos estrenos lo hablan hasta en el metro, como hace Disney, o comienza a hacer producción ambiciosa, original y no basada en refritos e ideas agotadas, aparte de cancelar las que sí funcionan sin previo aviso y sin cerrar historias, eso desgasta a la audiencia.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese