Madrid ha acogido la presentación de la nueva apuesta por el arte de NAP. La conocida cadena de pizzas napolitanas con denominación de origen lanza el nuevo reto de acercar su marca a la cultura y al mundo de la creación artística.
Su primera acción en esta dirección se llama ARTE EN CAJA y es una colaboración con la artista colombiana Juliana Plexxo cuya obra, Causación, aparecerá en 9.000 cajas de pizza para coleccionistas que se entregan gratis al comprar una pizza en cualquiera de sus locales de toda la península.
Juliana Plexxo abrazó con entusiasmo la propuesta de NAP, donde consideran que “si la pizzas pueden ser obras maestras y sus pizzaioli sus artesanos, qué mejor que presentarlas en otra obra de arte“.
Arte, tecnología y gastronomía
La colaboración nace como una propuesta para que el arte pueda ser accesible para todos. De esta forma miles de personas podrán tener en su casa esta obra que Juliana realizó en colaboración con NAP. “Causación , como explicó su autora, está inspirada en la filosofía hermética que habla sobre los efectos de la vida, donde el azar no existe sino causas y consecuencias”.
La caja, que lleva un QR, está diseñada para que la obra se pueda desplegar y enmarcar pero también permite interactuar desde el smart phone mediante la app Artivive, especializada en redimensioanar obras de arte gracias a la realidad aumentada.