CD PROJEKT RED cumple 20 años

Tras una exitosa andadura en la distribución y localización de videojuegos, CD PROJEKT centró su atención en el desarrollo de su propio juego, que condujo a la creación de CD PROJEKT RED, un estudio de desarrollo de videojuegos que anunció oficialmente su arranque el 1 de julio de 2002.

En los últimos 20 años, CD PROJEKT RED se ha convertido en un referente mundial de la industria. La saga de juegos de The Witcher, que alcanzó su apogeo en 2015 con el aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, ha vendido más de 65 millones de copias y, recientemente, ha anunciado el desarrollo de una nueva entrega. Cyberpunk 2077, el lanzamiento más reciente del estudio, también se ha convertido en una franquicia mundialmente reconocida que hace poco presentaba su propio anime, Cyberpunk: Edgerunners, creado en colaboración con Studio Trigger y que se estrenará en Netflix en septiembre de 2022. Actualmente, CDPR también trabaja en la expansión para el juego, que llegará en 2023.

El estudio está enfocando la mayoría de las celebraciones del aniversario en torno a su apasionada comunidad.

CD PROJEKT RED ha mantenido una relación cercana con los jugadores desde el primer día y, gracias al apoyo recibido durante todos estos años, el estudio está donde está hoy. Los jugadores siempre han estado en el centro del trabajo y de la declaración de misión de CDPR, y las celebraciones del 20º aniversario, anunciadas recientemente, son la manera que ha elegido el estudio para compartir esta ocasión especial con su comunidad, igualmente especial.

Se realizarán retransmisiones regulares de los juegos de CD PROJEKT RED desde el sitio web del 20º aniversario

Con ese fin, el estudio ha lanzado su propio sitio web del 20º aniversario, donde invita a los miembros de la comunidad a compartir sus propios recuerdos de CD PROJEKT RED y sus juegos a través de fotografías, capturas de pantalla, obras de arte y más. Los jugadores pueden subir sus recuerdos a la Galería de Cumpleaños y compartir este hito trascendental con el estudio y los miembros de la comunidad de todo el mundo.

Durante los próximos meses, con varios miembros del estudio acompañando a la audiencia a través de sus recuerdos todos los miércoles, a partir del 6 de julio. Los visitantes del sitio web también podrán aprender curiosidades del estudio, participar en desafíos, ganar premios, y más.

¡Únete a nuestra newsletter!