Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

Snapchat estrena su nueva lente inmersiva en Barcelona

El pasado lunes, Pau Casas, responsable de Snap en España y la Responsable de comunicación del sud de Europa, Marie Mure-Ravaud, presentaron en la Barceloneta la primera experiencia de realidad aumentada en España.

Marie Mure-Ravaud mostrando el nuevo filtro a un periodista en Barcelona

Snap lleva años trabajando en mejorar su divertida experiencia de entretenimiento en su app. En la celebración de su décimo aniversario, Snap da un paso adelante y crea la primera experiencia de realidad aumentada geolocalizada en España. Anteriormente ya se probó en el Arco de Triunfo de Paris.

El mar, un bien preciado que hay que cuidar

Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, ha lanzado su primera lente Custom Landmarker en España que, a través de una experiencia inmersiva, mostrará el impacto que la basura en la playa puede provocar en la vida marina a fin de generar conciencia sobre cómo los Snapchatters pueden proteger nuestro planeta.

Esta plataforma pone a disposición de creadores de todo el mundo la posibilidad de crear sus propias experiencias, hacerlas públicas o no y convertirse en desarrolladores sin necesidad de tener conocimientos previamente. “Queremos democratizar la tecnología y permitir a todo el mundo a dar un paso más allá de usar el chat propiamente” afirmaba Casas para YOUNG España.

Pau Casas, responsable de Snapchat en España

¿Por qué se pensó hablar del mar en el primer filtro de realidad aumentada en España? – “Básicamente por nuestros valores como compañía que nos llevan a luchar contra el cambio climático y una de las acciones es el fondo marino. Hay un porcentaje muy elevado de residuos depositados en el fondo del mar y muchas especies se están perdiendo a ritmos frenéticos“.

Snap está a punto de celebrar diez años, ¿Cómo ha podido sobrevivir sola sin la fusión de otra empresa o sin su caída? – “Nosotros somos una aplicación de mensajería. Nuestra innovación es la seña de identidad de la empresa. Innovamos siempre en torno la cámara para poder ofrecer experiencias inmersivas, es una respuesta sorprendente y a pesar de esta innovación, siempre perseguiremos sorprender a nuestros usuarios una y otra vez. No buscamos la validación social como hacen otros y cuidamos minuciosamente la privacidad del usuario“.

¿Y ahora qué paso vais a dar? – “Dentro de Snap estamos creando unas gafas que permiten aprender incluso aprender a tocar el piano“.

Marie, en la industria tecnológica es difícil ver mujeres en posiciones de control, ¿Es difícil ser mujer y escalar a una posición como está en el sector tecnológico? – “En Snap realmente no, hay muchísima diversidad dentro de la empresa, se promueve mucho la diversidad sin importar tu background, seas mujer, hombre, no binario. Lo único que cuenta es la persona y su valor. Internamente, hay muchas iniciativas para poder conseguir una empresa plural y al final lo que importa es el talento”.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Festivales

El Festival Nits de cinema oriental es una cita ineludible para pasarlo genial y ver buen cine y muy variado

El Cinéfilo

Suspense, terror y acción con un enorme felino

Anuncio publicitario