Gastronomía

Andrés Fernández, la nueva cara de la gastronomía moderna española

0

Original de Ponferrada, Andrés Fernández cursó estudios de gastronomía en Berna (Suiza). Hasta su llegada a Ibiza hace cinco años como chef ejecutivo de 7Pines Resort Ibiza, trabajó en restaurantes de prestigio y estrellas Michelin de Suiza, Holanda y Montecarlo.

Su visión gastronómica parte de la cocina francesa clásica, que interpreta con técnicas contemporáneas para explorar nuevos horizontes culinarios, basándose siempre en producto de máxima calidad y, en la medida de lo posible, de origen local.

Entre sus favoritos destacan productos como la gamba roja ibicenca y los cítricos, un ingrediente recurrente en su cocina. En The View, el restaurante insignia de 7Pines Resort Ibiza, Andrés Fernández propone una cocina mediterránea moderna y refinada con vistas sublimes al atardecer y al islote de Es Vedrà.

Gastronomía en un paraje de ensueño

Desde enero de 2019, Andrés Fernández es el Chef Ejecutivo de 7Pines Resort Ibiza, part of Destination de Hyatt. Como chef con amplia experiencia internacional, Andrés es el responsable de los conceptos culinarios y menús de los tres restaurantes y tres bares disponibles en el resort.

Andrés, nacido y criado en Berna, Suiza, se mudó con sus padres a El Bierzo, España, durante unos años siendo un adolescente, para regresar a Berna, donde completó su educación en Munzinger Schulhaus. Posteriormente pasó tres años en el Restaurant Casino de Berna para su capacitación profesional. En 2010 completó con éxito su grado con un diploma como Chef Profesional de la GGZ Behrufschule Bern.

Andrés Fernández inició su carrera en Suiza y Montecarlo. De 2005 a 2010 trabajó como commis de cuisine en varios restaurantes. En 2011 se acercó al universo gastronómico de los hoteles 5*, como el Hotel Eden Roc Ascona y el Carlton Hotel St. Moritz.

Andrés, como un aprendiz entusiasta e inquieto, continuó buscando los más altos estándares y desafíos. Ascendió de nivel trabajando en restaurantes con estrellas Michelin como Seven y Ca d ́Oro en Suiza y Pure C de Sergio Herman en Holanda.

En noviembre de 2017, se unió al equipo de pre-apertura de 7Pines como Executive Sous Chef, donde una vez de nuevo demostró su talento.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar

Más en Gastronomía