Se acerca Juicio final: Amanecer de los héroes a Teamfight Tactics, la actualización de mitad del set 5 que llegará en el parche 11.15 y traerá numerosos cambios al juego de estrategia de Riot Games.
Nuevas mecánicas, campeones, objetos y atributos se unirán al set 5 de TFT. La lucha contra la Ruina que se está llevando a cabo por todo el universo de Runaterra, también ha tenido su capítulo en TFT con Pingu y las demás minileyendas enfrentadas contra la Niebla Negra.
En el Amanecer de los héroes, habrá una nueva clase y un nuevo origen. En total, 12 nuevos campeones
Cañoneros: Después de su quinto disparo, reemplazan su próximo ataque con un disparo de cañón que infligirá un porcentaje del maná máximo del objetivo como daño físico a los enemigos cercanos. Los campeones:
- Senna
- Tristana
- Miss Fortune
- Lucian
Centinelas: Al principio del combate, el Centinela con más vida gana un escudo que otorga velocidad de ataque cada vez que se aplica. Cuando el escudo sea destruido o se agote, pasará al aliado con menos porcentaje de vida. El escudo y la velocidad de ataque aumentan si tienes más Centinelas. Los campeones:
- Senna
- Olaf
- Pyke
- Rakan
- Irelia
- Galio
- Lucian
- Akshan
El nuevo campeón que todavía no ha llegado a League of Legends ni a ningún otro juego de Riot Games, Akshan, será Cazador y Centinela. Será una nueva pieza de coste 5, pero no será la única, puesto que también se suma a la lista de campeones Gwen, la costurera sagrada. Ella será Inanimado y Místico.
Por otro lado, los campeones que abandonan el set 5.5 son: Warwick, Viktor, Katarina, Trundle, Pantheon, Mordekaiser, Lissandra, LeBlanc, Morgana, Kindred, Ryze, Taric y Darius.
Asimismo, gracias a la ayuda de los jugadores, la Vidriera Celestial fue restaurada y, con ella, Pingu ha conseguido descubrir los secretos que contenía. De esta forma, ahora tendrá acceso a los objetos radiantes para continuar la lucha contra la Ruina. Además, los objetos sombríos ya no estarán presentes en el set 5.5.
Por ello, los Olvidados no podrán seguir sumando estadísticas en función de los objetos sombríos. En cambio, lo harán tras cada victoria en la que hayan participado. Pasarán a dar ventajas con 2/4/6/8 campeones.
En cuanto a los objetos radiantes, cada objeto básico completo contará con una versión radiante, pero, en esta ocasión, será simplemente mucho más poderoso que su versión original y no tendrá ningún efecto secundario negativo. De hecho, son tan poderosos que solo se podrá tener uno por partida. Los jugadores podrán escoger un objeto radiante de entre cinco opciones que se presentarán en la armería radiante, que aparecerá para todos los jugadores en la fase 3-2.
Además de los objetos radiantes, con el Amanecer de los héroes llegan las bendiciones divinas
Se trata de orbes de botín que otorgarán el mismo contenido esencial para todos los jugadores, pero solo tras bajar de 40 de vida. Las bendiciones otorgarán un valor enorme e inmediato, ofreciendo una combinación de lo siguiente:
- Objetos (componentes)
- Oro (sirve para todo)
- Objetos de un solo uso
- Espátula
- Campeones