Libros

El Solitario es una aventura que si fuera ficción sería insuperable

0

Hay dos cosas que me fascinan en esta novela gráfica, la primera es el desarrollo de la reconstrucción de los hechos; el segundo es la estética y el trabajado desarrollo gráfico de Cristóbal Fortúñez.

El Solitario, apodo de Jaime Giménez Arbe, es un personaje que durante catorce años había conseguido librarse de las garras de todos los cuerpos policiales del Estado.

Armado con una simple arma manipulada por él, ya demuestra que este esquivo de la justicia sabía dónde se metía. Atraco tras atraco iremos conociendo su modus operandi y cómo los agentes a cargo de su rastreo se estrujaban las neuronas hasta dar con su paradero.

Como dice Marlasca en nuestra entrevista telefónica, no se trata para nada de una glorificación de quién fue uno de los más fríos atracadores españoles, se trata de recordar y homenajear a las personas que intervinieron en su captura desde el primer atraco. Las víctimas de sus disparos que alcanzaron a tres agentes en servicio que lo intentaron reducir sin conseguirlo.

Ilustraciones de Cristóbal Fortúñez

Si me preguntáis por qué recomiendo leerlo, lo recomendaría por el entretenido y sobrecogedor relato policial, los autores se posicionan a sus espaldas para escuchar los hechos desde este punto de vista que a veces no es muy bien reconocido por el público.

El amarillo y los azules son los protagonistas de la parte visual que nos harán adentrarnos en las carpetas clasificadas de lo que se pudo recabar durante la investigación.

Y lo mejor de todo, espero que podamos leer y ver nuevas entregas de este trío de autores con nuevas reconstrucciones, para que aficionados como yo, podamos vivir de primera mano otros casos reales.

Título: El Solitario

Autores: Lorenzo Silva, Manuel Marlasca y Cristóbal Fortúñez.

Editorial: RANDOM COMICS

ISBN: 9788417247652

Número de páginas: 192

Precio: 21.95 €

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Manuel Marlasca: “En catorce años se embolsó seis cientos mil euros”

Publicación anterior

Sanex abandera la nueva generación de geles de ducha biodegradables

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Libros