Gastronomía

La Bodega Ibizkus, ejemplo de recuperación vitícola en España

0

Con el actual lanzamiento de las dos nuevas variaciones Ibizkus Blanco y Rosado, queda palpable que la bodega se encuentra en su auge buscando nuevo mercado y público selecto dentro y fuera del país.

El vino es uno de los productos más exportados de nuestro país, este elixir producido con una meticulosa elaboración heredada de siglos pasados sigue llenando copas y colándose en las principales recepciones de los paladares gourmet más exquisitos.

La plantación ubicada en la isla del Monastrell en Ibiza, ha logrado su certificado de origen con la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Ibiza. Estos fantásticos viñedos elaboran vinos de rosado, tinto y blanco. Por su limitación de campo lo convierte en un producto de producción muy limitada, siendo un producto único y codiciado.

Las variedades de vinos Ibizkus son reconocidos por los sumilleres

Ibizkus Rosado es el producto estrella de la bodega y uno de los selectos rosados con paso por roble que se producen en España. Un rosado elaborado casi íntegramente con Monastrell (93%) al que se aporta más estructura y diversidad con Cabernet Sauvignon y Syrah.

De color rosa salmón pálido con reflejos dorados y predominio de aromas florales, es uno de los dos primeros vinos elaborados por la bodega -desde el año 2007-, hoy convertido en un icono de la marca y en un referente para los amantes del rosado. Representa más del 60 por ciento del total de la producción de la bodega. Fresco y con el carácter más floral y complejo de los últimos años, la añada 2019 es valorada por el director técnico de la bodega como «muy buena».

Bajo la etiqueta Ibizkus Tinto, la bodega comenzó a elaborar a partir de 2008 dos monovarietales: Ibizkus 100% Monastrell e Ibizkus 100% Syrah. Ibizkus Tinto Monastrell 2016, un assemblage de pie franco, obtuvo 92 puntos en la Guía Peñín de 2019; y la de 2017, última añada elaborada, obtuvo 90 puntos en la Robert Parker. Son un magnífico exponente de la IGP Vino de la Tierra de Ibiza.

Ibizkus Blanco se elabora desde 2014 con la Malvasía local como variedad principal, además de Macabeo, Moscatel y Chardonnay. Su color amarillo pajizo con matices dorados es, junto con el equilibrio del coupage y una breve fermentación maloláctica en barrica, su seña de identidad. Es el único blanco elaborado por la bodega. La añada 2019 ofrece, en palabras del enólogo, «un versión fluida y fresca, sin perder su carácter mediterráneo».

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sandra Hunter: “‘Find a Rainbow’ es encontrar un arcoíris en la oscuridad”

Publicación anterior

El racismo protagoniza “Condenados” el nuevo tema de Akapellah

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Gastronomía