Libros

La literatura comprometida con la igualdad retoma su calendario de publicaciones

0

Desde la editorial consonni en Bilbao han anunciado esta mañana la programación de lanzamientos para los próximos meses de la que destaca la colección El Origen del mundo. La colección El origen del mundo rastrea otras formas de pensar, sentir y representar la vida.

Octavia E. Butler abre la colección este junio con Hija de Sangre y otros relatos. Esta colección de siete cuentos y dos ensayos, publicados y escritos entre los años setenta y noventa, es una introducción perfecta para quienes descubren a Octavia Butler y un título imprescindible para sus incondicionales. Traducida ahora por primera vez al español, fue en su día incluida en la lista anual de destacados del New York Times. Incluye dos de sus más aclamados relatos cortos: «Hija de sangre» y «Sonidos de habla». Inéditos hasta su publicación en esta antología, se encuentran «Amnistía» y «El libro de Martha».

En julio llega ¿Acaso no soy yo una mujer? Mujeres Negras y feminismo de la autora Bell Hooks. Una obra clásica. Lectura obligada para todas aquellas personas interesadas en examinar el impacto del sexismo en las mujeres negras incluso dentro del movimiento feminista.

Arantxa Mendiharat y Ernesto Ganuza publicarán en agosto Sorteo y Deliberación. Las políticas públicas hoy en día parecen incapaces de repensarse, ni siquiera frente a un desafío como el de la pandemia del Covid-19. Este novedoso libro muestra ejemplos de cómo se emplean el sorteo y la deliberación para tomar decisiones importantes en muchos lugares del mundo y de cómo el sorteo puede reformular el sistema político (y mejorarlo).

En setiembre se lanzará la obra Ver como una feminista de Nivedita Menon. Para la profesora en la Dehly University, Nivedita Menon, el feminismo no se trata de un momento de triunfo final sobre el patriarcado, sino de la transformación gradual del campo social, de cómo cambia nuestra forma de mirar y de ver la realidad.

En noviembre Uxue Alberdi estrenará Jenisjoplin. Nagore Vargas o Jenisjoplin que es el apodo que le pone su padre, es la protagonista de esta novela. Esta joven nacida en 1980 comprometida políticamente, se enfrenta apasionadamente a las reglas establecidas.
Se da un punto de inflexión cuando descubre que es seropositiva y tiene sida. Vargas, que ha vivido siempre sintiéndose invencible, tendrá que mirar de frente su debilidad, y no solo negociar consigo misma sino con el mundo para determinar dónde empieza y dónde termina la lucha.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Miki Núñez: “El próximo disco estará ligado con Amuza”

Publicación anterior

Hugh Jackman y Allison Janney protagonizan La Estafa (Bad Education)

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Libros