Críticas

Descubriendo a Ana Frank. Historias Paralelas

0
8.7
product-image

Descubriendo a Ana Frank. Historias Paralelas

Descubriendo a Ana Frank. Historias Paralelas (“#AnneFrank. Parallel Stories”) se estrena el viernes 22 de mayo en la salavirtualdecine.com y en las plataformas digitales Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Orange.

La película está codirigida por Sabina Fedeli (guionista de “Pintores y reyes del Prado”) y Anna Migotto (guionista de “Citizen Rosi”). La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren (“El viaje de sus vidas”) conduce este documental que explica la vida de Anna Frank a través de las páginas de su diario.

En esta ocasión, la historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.

Es una carta audiovisual para vivir y valorar hacerlo en libertad

Además de Helen Mirren, la película también cuenta con la participación de la actriz italiana Martina Gatti. La música corre a cargo de Lele Marchitelli, reconocido compositor italiano habitual en los trabajos de Paolo Sorrentino, como “La gran belleza”, “Loro” o la serie de televisión “The Young Pope”.

El documental apuesta por renovado estilo destinado al público millenial para acercarles miles de pesadillas resumidas en la voz de sus protagonistas. Dicen que la historia sirve para evitar repetir los errores del pasado y es verdad que el elemento clave de este lanzamiento es repudiar el odio y la pasividad cuando se condena a muerte personas de nuestro alrededor. Una visión actualizada de un hecho que conocemos hasta la saciedad para que las nuevas generaciones puedan empatizar con Ana y repudiar a los que la llevaron a ella y a su hermana a la muerte.

El documental es una emotiva carta de auxilio que se hereda a los nietos, hijos o incluso de sus protagonistas, para evitar el auge de las nuevas corrientes del extremismo y el antisemitismo. Un intento de que la página nunca pase, mientras haya quiénes no quieran leerla.

Historias reales que conectan con la desaparición de hermanos, padres, tíos, vecinos que se esfumaron entre las sombras cuando un régimen perpetuó uno de los mayores crímenes sistemáticos de nuestra historia reciente.

Los crímenes del Holocausto vivieron silenciados más de quince años por miedo a que nadie les creyeran

La fotografía de este elaborado trabajo nos llevará por todo el continente europeo; nos hará andar por las vías de la muerte; recorreremos las salas de la casa de atrás dónde Ana y sus familiares se escondían antes de su detención; y recorreremos los memoriales para reflejar una a una, las vidas que fueron arrebatadas. Todo esto mientras la actriz Helen Mirren leerá en voz alta los pensamientos de la joven desde su habitación, si las paredes pudieran contar lo ocurrido se parecería a este ejercicio de lectura dramatizada que nos regala la consagrada actriz.

Una película documental que no solo es necesaria, sino que además aporta una mirada cruda, sin dramatizar, natural, sobre el miedo que sufrieron miles de personas condenadas a morir simplemente por sus orígenes.

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK. HISTORIAS PARALELAS está producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con Anne Frank Fonds, Basilea y el Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Jennifer Rojo publica su nuevo tema Sola

Publicación anterior

Disfrutar del deporte durante el confinamiento

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Críticas