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Fisher-Price estudia los beneficios de disfrutar del juego con los hijos

Fisher-Price, marca líder de juguetes para bebés, ha revelado hoy, con motivo del lanzamiento de su campaña “Seamos siempre niños”, los resultados de un estudio que muestra que solo el 7% de los padres españoles se divierte jugando con sus hijos.

Este estudio, realizado entre más de 5.000 personas de toda España, también ha sacado a la luz que el 59% de los padres españoles juegan con sus hijos con la única motivación de estimularlos y desarrollar sus capacidades. Mientras el 34% juega con ellos para pasar tiempo juntos. Sólo el 38% de los padres dice que le relaja meterse en el mundo de sus hijos y vivir aventuras con ellos.

Es por esto por lo que, la nueva campaña de Fisher-Price, “Seamos siempre niños” es una invitación a los adultos a ver el mundo con la libertad, el optimismo, el humor y el entusiasmo con el que lo hacen los niños. De hecho, coincidiendo con su lanzamiento, la marca ha desarrollado el primer análisis de estudios académicos científicos sobre el efecto positivo de jugar para los adultos, que demuestra que, aunque hay una gran cantidad de estudios enfocados en el valor del tiempo de juego con adultos para los niños, los beneficios que tiene para los más mayores son aún poco conocidos.

Sólo el 38% de los padres dice que le relaja meterse en el mundo de sus hijos

“Jugar con nuestros hijos también tiene que ser divertido para nosotros. Tenemos que olvidarnos de la culpa que sentimos por dejar de lado media hora, una hora o 10 minutos el trabajo para meternos en su mundo”, ha explicado Mamen Jiménez, psicóloga colaboradora de Fisher-Price en España. “Al jugar con un niño, nuestro cuerpo libera endorfinas e incrementa nuestro nivel de oxitocina, mejorando nuestro estado de ánimo y sensación de bienestar. Así, se reducen las hormonas de estrés, como el cortisol”. Ver la vida con los ojos de un niño es beneficioso, ya que está demostrado científicamente que ellos se ríen 600 veces al día, mientras que los adultos lo hacen solo cinco.

En este contexto, Fisher-Price ha encontrado la forma de enseñar a los adultos cómo ver el mundo como lo hacen los niños y ha desplegado su campaña “Seamos siempre niños” en la ciudad de Málaga, donde ha reinterpretado las marquesinas de los autobuses en columpios gigantes, para convertir un momento cotidiano, como esperar el autobús, en una experiencia llena de humor y alegría.

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado: “En Fisher-Price hemos dado una voz única a la cultura de la niñez. Esta nueva, moderna y amena campaña es una forma divertida e imaginativa de invitar a los adultos a reencontrarse con la alegría de ser niño otra vez. Además, esta campaña cuenta con el respaldo de la ciencia, ya que está demostrado que jugar es positivo para todos, desde la contribución al desarrollo de los más pequeños, la reducción de los niveles de cortisol en adultos y prevención de la degeneración cognitiva en las personas más mayores”.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
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