empanadilla mimmar

Mimmar homenajea la gastronomía magrebí con su receta de verano

Mimmar, empanadas mediterráneas, acaba de estrenar la empanada de pastela, una cresta con la que se viaja con el paladar hasta el vecino país.

La pastela -o bastela- es una de las comidas más exquisitas y elaboradas de la cocina magrebí, una receta de origen morisco-andalusino, ya que fue llevada al norte de África por los árabes expulsados ​​de Al Andalus en el siglo XV.

empanadilla mimmar

Se trata de una tarta elaborada con pasta filo y rellena con carne de pollo, cebolla, perejil, almendras y canela, entre otras especias. Una fórmula que Mimmar ha reproducido para elaborar su empanada de temporada.

Recetas únicas con productos locales

Así pues, la nueva cresta de pastela de Mimmar -que se identifica con una estrella- está elaborada con carne de pollo de payés cocinada a fuego lento con cebolla rehogada y especias. También lleva huevo, almendras y un toque de azúcar y canela.

Mimmar está de doble estreno

Mimmar está de doble estreno, porque este junio ha abierto las puertas de su tercer establecimiento, el segundo en Barcelona. La nueva tienda, ubicada en el número 113 de la calle Girona, mantiene el mismo espíritu que les vio nacer en 2021: la voluntad de ofrecer recetas caseras y tradicionales para comer con una sola mano.

Empanadillas Mimmar

El nuevo establecimiento de Mimmar quiere acercarse a los vecinos y vecinas de un barrio que ha recobrado vida, después de la conversión en zona peatonal de parte de la calle. Por eso, el local está diseñado con un mostrador mucho más visible y cercano a la calle.

Mimmar brinda todos los secretos y la magia de nuestra cocina en un par de mordeduras. Recetas mediterráneas de siempre, reconocibles, en formato “street food”. Crestas elaboradas con ingredientes de cerca, saludables y exquisitos, cocinados a fuego lento. “Cocinamos nuestros rellenos con ingredientes, siempre que podemos, de proximidad: cebollas de Figueres, cerdo duroc, pollo de payés, jamón cocido La Selva, verduras de nuestras comarcas, chocolate Simon Coll, aceite de oliva de DOP catalanas…” , comenta Yigal Lenti, socio fundador de Mimmar.

Una apuesta por la cocina “sostenible”, una sensibilidad que también trasladan en la forma de ofrecer las empanadas, haciendo uso de materiales reciclables para el embalaje, o envases retornables. Además, “marca de la casa” es ofrecer agua gratuita en sus locales, en la ya mítica fuente de Mimmar, donde los clientes pueden llenar sus botellas reutilizables.

‘Los hits’ de la casa Mimmar

Las especialidades de Mimmar se basan en platos muy reconocibles. Recetas como el revuelto de setas con cebolla; berenjena con queso de cabra; tomates cherry con mozzarella y albahaca; o cebolla de Figueres rehogada con vino blanco y queso.

empanadilla mimmar

Pero los hits de la casa son recetas clásicas: la empanada de asado de pollo campesino, con brandy, ciruelas y piñones; la pulled pork, con cerdo Duroc a baja temperatura, manzana, mostaza y salsa barbacoa; y la bikini, con jamón dulce la Selva y mozzarella.

Pero, además de recetas con mucho acento catalán, también ofrecen algunas más allá, como la madriles, con calamar a la andaluza con alioli suave; o la de pollo thai, con col china, cebolleta, leche de coco y lima. En Mimmar también tienen “sugerencias de temporada”, donde ofrecen empanadas “temporales”, algunas con tanto éxito como la de canelones a la catalana o la de calçots con romesco. Ahora, en 2024, lanzarán también la de pastela de pollo, una receta de origen marroquí.

Del delivery y take away en el catering

Las tiendas Mimmar parten básicamente de un servicio de take away y/o delivery. Los clientes pueden llevárselas o pedirlas directamente a la tienda o haciendo uso de su web www.mimmar.es o bien, de las principales plataformas de delivery de la ciudad. Sólo la tienda de Sant Cugat tiene servicio de mesas en la terraza.

empanadilla mimmar

La firma también cuenta con una línea de catering, ideal para almuerzos y reuniones de empresa, eventos corporativos o celebraciones especiales, con lotes hechos a medida de las necesidades de cada cliente.