Conéctate con nosotros

hola que buscas

Audiolibro

Carmen Mola: “Nos dimos cuenta de que “La novia Gitana” debía llegar al audiolibro”

Hace apenas 6 años los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva bajo el seudónimo Carmen Mola. Su primera obra, ‘La novia gitana’, ha sido adaptada a diferentes formatos y ahora llega a Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, como ficción sonora.

Una nueva revisión de la obra de Carmen Mola

Este formato, una de las grandes apuestas de Audible, actualiza el entretenimiento y la cultura desde un punto de vista novedoso. No se trata de una narración de un libro al uso, sino que se trabaja de la mano de los autores, llevando a cabo una serie de actualizaciones y cambios especialmente diseñados para otorgar al resultado final una calidad y credibilidad sin precedentes.

Teo Rodríguez ha sido el encargado de trasladar la obra al formato sonoro, sin que esta pierda su esencia y consiguiendo un resultado que enganche a los oyentes: “Es una historia muy visual lo que permite trasladar lo que leemos en el papel al formato audio, potenciando todas las sensaciones como la angustia o el repelús”.

El evento también contó con la participación de Ricardo Viñas, Senior Sound Consultant de Dolby, que explicó el potencial de Dolby Atmos para este tipo de contenidos: “El sistema Dolby Atmos amplía el potencial del sonido, nos libera de lo que tradicionalmente nos ha permitido el sonido, haciendo posible que los creadores muestren su visión artística en su mayor potencial”.

También participaron, por parte de Audible, Juan Baixeras, Country Manager para España e Italia, que indicó que “El formato ficción sonora, nos permite ahora disfrutar de ‘La novia gitana’  desde otro punto de vista”; y Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Original en Audible, que afirmaba que las ficciones sonoras se han convertido “en algo parecido a películas para los oídos”.

Una de las obras contemporáneas más aplaudidas de nuestras fronteras

‘La novia gitana’ de Carmen Mola está ya disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Audiolibro

La tercera entrega de la exitosa ficción sonora de la escritora catalana Lorena Franco ya está disponible en exclusiva en Audible y se une...

Apps

● ‘Mañana y tarde’ es una obra que gira en torno a la ilusión de que nuestras vidas siempre acaban cobrando un sentido, con...

Apps

Estos 10 títulos más escuchados por los usuarios demuestran la gran variedad de géneros disponibles en la biblioteca de Audible