Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

Valencia se prepara para un fin de semana gamer

DreamHack Valencia, el festival de videojuegos y ocio digital del que disfrutar en familia este puente

DreamHack Valencia
Fotografía de Hara Amorós

Este puente de diciembre, DreamHack Valencia, el mayor festival de esports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, abrirá sus puertas en la capital valenciana. Siendo una propuesta de ocio gamer más importante de estas navidades, con cientos de actividades para jugadores de todas las edades.

Del 8 al 10 de diciembre, DreamHack Valencia convertirá el espacio de Feria Valencia en el paraíso de los aficionados a los videojuegos, pero también de todos aquellos que quieran pasar un buen rato.

DreamHack Valencia
Fotografía del escenario del DreamHack Valencia. Hara Amorós

Además, allí podrán encontrarse con influencers de la talla de TheGrefg, Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, estos últimos del podcast Club113, y durante los días del evento los visitantes podrán acercarse diferentes estands para conocer en persona a jugadores profesionales de equipos de esports como Giants o Movistar Riders.

Entretenimiento para todas las edades en DreamHack Valencia

Y es que, el evento ofrece entretenimiento para todas las edades; desde zonas de máquinas recreativas de los años 80 para que los adultos regresen a su infancia y disfruten de esos juegos clásicos, pasando por DreamHack Kids, el nuevo espacio diseñado en exclusiva para niños de entre 0 y 6 años en el que podrán disfrutar de una zona de pintura, una zona de construcción y de hasta una zona de pinta caras donde podrán maquillarse y convertirse en uno de sus personajes favoritos. 

Conciertos, juegos de mesa y música ambiente

La nota musical la pondrán LOS40, con dos conciertos que harán vibrar DreamHack Valencia. A ello hay que sumar la presencia de una zona de experiencia inmersiva con el nombre de Dungeon Zone, un concurso de cosplay y otro de K-Pop, una zona de juegos de mesa donde tendrán lugar sorteos de juegos de mesa o torneos de juegos como Virus o el espacio GelBall, un área destinada tanto a familias como a amigos con una clara dinámica: dos equipos se enfrentan sobre un campo repleto de obstáculos hinchables utilizando armas de juguete que disparan bolas de gel.

Si hablamos de actividades relacionadas con el mundo gamer, los visitantes podrán encontrar zonas de freeplay y torneos open. También sumergirse en otros mundos a través de la realidad virtual, dar el salto o pilotar por primera vez un coche de Fórmula 1.  A su vez, DreamHack Valencia contará con su ya mítica zona indie que tendrá más de 30 videojuegos realizados por estudios independientes.

Quienes sean fans de las competiciones profesionales de esports podrán disfrutar de espectáculos imperdibles como las finales del mundial de Fórmula 1 de Ampeterby o las ESL Impact Circuit, una competición que traerá a Valencia a las mejores jugadoras del mundo de CS2.

Zona LAN

El festival DreamHack Valencia no se olvida de su comunidad más fiel, y por eso volverá a contar con la zona LAN, uno de los espacios más queridos por los aficionados a los videojuegos donde pueden acampar y llevar sus propios ordenadores para disfrutar durante todo el festival de una dosis ininterrumpida de videojuegos y torneos.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese