Franja servicios YOUNG

Álvaro de Luna arranca gira en Italia

Álvaro de Luna anuncia hoy la gira de presentación de su nuevo disco ‘UNO‘. Una gira que arrancará a finales de mes en Italia donde visitará Bolonia, Roma y Milán, y continuará, ya en nuestro país, en febrero de 2024. Las entradas estarán a la venta este miércoles 11 de octubre a partir de las 12 h. a través de nuestro partner oficial de ticketing, SeeTickets.com.

Hasta 2024 no veremos a Álvaro de Luna por nuestro país

El pasado viernes 29 de septiembre, Álvaro de Luna lanzó “UNO”, su último proyecto musical que ha marcado un punto significativo en su trayectoria artística. Todo ha cambiado mucho desde que Álvaro empezó en la música y UNO es el nuevo punto de partida. El propio artista lo grita alto y claro: este es el primer álbum con el que se siente él mismo. La búsqueda ha terminado y por fin ha encontrado el Álvaro que quiere ser.

UNO, un disco de liberación y rabia

Álvaro de Luna (Sevilla, 1994) reconoce, sin ningún pudor, que, antes de enfrentarse a la composición de su segundo disco, el más personal de su carrera, tenía la mente llena de expectativas impuestas y autoimpuestas. Venía de disolver su banda “Sinsinati”, de lanzarse a la piscina en solitario con un primer disco “Levantaremos el sol” o del éxito masivo de varias de sus canciones. Atravesaba, además, una época complicada. Hacía un año que no se encontraba. Llegó a estar tan bloqueado mentalmente –esto lo sabría después- que hasta por un breve lapsus de tiempo perdió la voz.

Álvaro de Luna

En un día de rabia, golpeando la guitarra como si fuera un saco de boxeo, brotó un riff y el esbozo de una canción, “Portarse mal”. Canción que se salía de sus parámetros musicales habituales, con un lenguaje rebelde, lejos de lo políticamente correcto, que le representaba a la perfección.

Anuncio

Aquello supuso un punto de inflexión, el principio del camino. Recordó que en esta vida ha venido a jugar, a pasarlo bien. Tantos te quieros y suenan todos falsos, aunque me duela sigo andando descalzo, con el corazón roto en mil pedazos. Siempre he tenido mucho miedo al fracaso.

Decidió dar la vuelta al miedo, experimentar artísticamente con todas las músicas y experiencias de su cabeza. A partir de ese diálogo interior, fue gestando su disco “UNO”, producido junto a Paco Salazar, que él mismo define como un nuevo comienzo, un renacer. No desecha todo lo anterior, pero siente que por fin un trabajo discográfico representa en su totalidad a la persona y al músico que es hoy.

Conecta con el Álvaro de la fotografía de la portada: el niño que vuela libre y que se inició en el mundo de la música de adolescente para desahogar sentimientos, por pura emoción, sin condicionantes o metas preestablecidas.

Anuncio

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!