Foto de Man Hoh Tang
Libros

Noemí Casquet: “Cada persona es dueña de su propio destino”

0

La divulgadora Noemí Casquet ha hecho el salto al mundo editorial con un triple lanzamiento cuyos títulos unidos forman Zorras, Malas y Libres. El libro es una ficción erótica en el que el papel de la mujer deja de ser sumisa a la figura de un hombre como ocurren en la totalidad de este género literario.

¿Cómo nace la idea de escribir una trilogía para describir la liberación femenina y el placer?

Básicamente creo que se tenía que cubrir este nicho de algún modo, creo que durante mucho tiempo la novela erótica sigue perpetuando algunos roles que para mí ya están caducos. Como aquel que se presenta una figura femenina en algún proceso dramático, por ejemplo que ha sufrido cuernos o que le ha dejado su pareja, y de repente necesitaba una figura masculina para empoderar esa mujer y muchas veces a través de un proceso romántico. Entonces lo que he intentado hacer en esta trilogía es que no se dependa de nadie ni tampoco de figura masculina, sino que cada persona es dueña de su propio destino, decisiones y por lo tanto, de su empoderamiento. No tenemos que recurrir a los demás para que nos salven de nuestra propia mierda.

Y esto es lo que se intenta con Zorras, Malas y Libres, con esta trilogía. Es un proceso de acompañamiento las chicas, por así decirlo, a través de este camino en el que cada una tiene su propia transición hacia esa liberación y que se apoyan en un sentido bastante de solidaridad y hermandad que a mi parecer es interesante verlo dentro de una novela erótica.

Lo normal se rige por una estructura social que determina una aceptación socialNoemí Casquet · Autora

¿Te has sentido arropada por tu entorno al mostrar una sexualidad tan normalizada dentro del libro?

Yo no diría una sexualidad normalizada, sino naturalizada, y es muy sencillo el cambio, lo normal se rige por una estructura social que determina una aceptación social. Intento presentar una sexualidad de un modo muy libre y en cierto punto divulgativo para que si hay personas que no conocen lo que es el squirt o el tantra o las relaciones no monogámicas, espero que a través del entretenimiento se puedan informarse y aprender cosas.

Tengo una comunidad que es maravillosa, mucha gente sigue mi trabajo, gente muy crítica y al mismo tiempo muy agradecida, e intento ofrecer todo lo que sé y yo creo que eso se valora de algún modo.

Fotografía de Jaime Menéndez

¿Se le dan mucha importancia las relaciones de pareja en la sociedad que vivimos?

Desde siempre nos meten en la cabeza que tenemos que buscar nuestra media pareja, como que nos falta algo y tenemos que hacer una búsqueda para satisfacer esa carencia. Somos personas y necesitamos un contacto social y relacionarnos, el amor y todas esas cosas vienen con la finalidad de reproducirnos, pero no significa que tengamos que reproducirnos a través de la monogamia, tampoco tengamos que reproducir ese ideal compartido de como se presentan las relaciones.

Cristina Ros
Adicta a las series, he llegado a pensar que tengo un problema.

    Rocío Carmona: “Nunca es tarde para comenzar a cuidarse”

    Publicación anterior

    YOUNG superó ayer los 10 mil seguidores en Instagram

    Siguiente publicación

    Puede interesarte

    Comentarios

    No se permite comentar.

    Más sobre Libros